Héroes anónimos

Christian

“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"

Miércoles, 2 de septiembre 2020 9:48 am
hace 11 meses
PorWorld Vision en Perú

A sus cortos años, Christian es alférez con el cargo de comisario de Acos vinchos, Ayacucho. Está al mando de 12 efectivos, quienes están al servicio de la sociedad las 24 horas del día y los 365 días del año. El trabajo que realizan es preventivo y su objetivo no solo es la seguridad y cuidado de la ciudadanía sino trabajan por su bienestar completo. Por ello, Christian y su equipo, realizan charlas de concientización dentro de los pueblos vulnerables y, en los centros educativos, realizan talleres donde los niños y jóvenes demuestran sus cualidades como deportistas. Además, organizan charlas de orientación sexual para los jóvenes, charlas a los padres abordando temas de educación en los tiempos actuales y charlas para disminuir el porcentaje de mujeres violentadas.

“Vengo de una familia donde siempre existieron los problemas de machismo y abusos, ahí nace mi vocación de hacer prevalecer el respeto y amor dentro de un núcleo familiar” relata Christian. Él creció con el pensamiento de cambiar algún día las costumbres y creencias erradas, por ello quiso  ser  policía para empezar desde su familia y, partiendo de ahí, cambiar los malos comportamientos  de la sociedad.  Por ello, su día a día es combatir a las personas que vulneran los derechos de la sociedad y apoyar a los más necesitados.

“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad. Por ello, instruyo a mi personal a realizar el trabajo en conjunto para una mejor atención al público y una mejor policía al servicio de la sociedad” relata Christian

Al tener contacto directo con la población de manera permanente, Christian ha ayudado a que las personas más vulnerables de las comunidades se sientan protegidas y puedan confiar en la policía. El poder ayudar a los pobladores es un trabajo que trae grandes satisfacciones ya que los buenos comentarios y gestos  de parte de la comunidad los motivan a seguir.

Por ello, Christian siempre está buscando llegar a más personas beneficiando a los más necesitados gracias a alianzas con instituciones de ayuda. Es así como llegó a saber del trabajo de World Visión, a quien ya conocía desde el colegio para que orientara el trabajo que se venía haciendo en el “Club de menores”, donde Christian había organizado clases educativas, deportivas y motivadoras hacia la niñez.

“La capacitación de World Visión es motivadora ya que existen grupos de niñas y niños que vienen defendiendo los derechos y luchan por ocupar un espacio en la sociedad, se esfuerzan por ser escuchados y considerados en la toma de decisiones. Por ello, nosotros como entidades públicas y privadas tenemos que apoyar a esa gran causa, tenemos que transmitir a todo el mundo que ellos también son muy importantes. Algo que rescato mucho también es que World Vision reconoce el trabajo arduo que realizan las autoridades y personas de manera desinteresada y eso motiva al personal a seguir trabajando” dice Christian

En beneficio de las niñas , niños y adolescentes, además organiza charlas donde les hacen conocer sus derechos y obligaciones, concursos y talleres para que desarrollen sus capacidades psicomotrices y además, en los centros educativos se aperturó un buzón de denuncias para que ellos puedan acceder a detallar algunos problemas que tengan en su día a día ya que muchas veces tienen miedo de brindar ese tipo de información y la policía busca medios para poder llegar a ellos.

La motivación de este #HéroeAnónimo es precisamente que el día en que forme una familia, pueda vivir en un ambiente mejor que en donde creció y pueda realizar sus actividades y desarrollar sus capacidades de manera óptima ya que el mundo depende de lo que ahora brindemos a las niñas, niños y adolescentes.

Tags: niñez capacitación héroes anónimos defensa de la niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.