Héroes anónimos

Christian

“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"

Miércoles, 2 de septiembre 2020 9:48 am
hace 8 meses
PorWorld Vision en Perú

A sus cortos años, Christian es alférez con el cargo de comisario de Acos vinchos, Ayacucho. Está al mando de 12 efectivos, quienes están al servicio de la sociedad las 24 horas del día y los 365 días del año. El trabajo que realizan es preventivo y su objetivo no solo es la seguridad y cuidado de la ciudadanía sino trabajan por su bienestar completo. Por ello, Christian y su equipo, realizan charlas de concientización dentro de los pueblos vulnerables y, en los centros educativos, realizan talleres donde los niños y jóvenes demuestran sus cualidades como deportistas. Además, organizan charlas de orientación sexual para los jóvenes, charlas a los padres abordando temas de educación en los tiempos actuales y charlas para disminuir el porcentaje de mujeres violentadas.

“Vengo de una familia donde siempre existieron los problemas de machismo y abusos, ahí nace mi vocación de hacer prevalecer el respeto y amor dentro de un núcleo familiar” relata Christian. Él creció con el pensamiento de cambiar algún día las costumbres y creencias erradas, por ello quiso  ser  policía para empezar desde su familia y, partiendo de ahí, cambiar los malos comportamientos  de la sociedad.  Por ello, su día a día es combatir a las personas que vulneran los derechos de la sociedad y apoyar a los más necesitados.

“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad. Por ello, instruyo a mi personal a realizar el trabajo en conjunto para una mejor atención al público y una mejor policía al servicio de la sociedad” relata Christian

Al tener contacto directo con la población de manera permanente, Christian ha ayudado a que las personas más vulnerables de las comunidades se sientan protegidas y puedan confiar en la policía. El poder ayudar a los pobladores es un trabajo que trae grandes satisfacciones ya que los buenos comentarios y gestos  de parte de la comunidad los motivan a seguir.

Por ello, Christian siempre está buscando llegar a más personas beneficiando a los más necesitados gracias a alianzas con instituciones de ayuda. Es así como llegó a saber del trabajo de World Visión, a quien ya conocía desde el colegio para que orientara el trabajo que se venía haciendo en el “Club de menores”, donde Christian había organizado clases educativas, deportivas y motivadoras hacia la niñez.

“La capacitación de World Visión es motivadora ya que existen grupos de niñas y niños que vienen defendiendo los derechos y luchan por ocupar un espacio en la sociedad, se esfuerzan por ser escuchados y considerados en la toma de decisiones. Por ello, nosotros como entidades públicas y privadas tenemos que apoyar a esa gran causa, tenemos que transmitir a todo el mundo que ellos también son muy importantes. Algo que rescato mucho también es que World Vision reconoce el trabajo arduo que realizan las autoridades y personas de manera desinteresada y eso motiva al personal a seguir trabajando” dice Christian

En beneficio de las niñas , niños y adolescentes, además organiza charlas donde les hacen conocer sus derechos y obligaciones, concursos y talleres para que desarrollen sus capacidades psicomotrices y además, en los centros educativos se aperturó un buzón de denuncias para que ellos puedan acceder a detallar algunos problemas que tengan en su día a día ya que muchas veces tienen miedo de brindar ese tipo de información y la policía busca medios para poder llegar a ellos.

La motivación de este #HéroeAnónimo es precisamente que el día en que forme una familia, pueda vivir en un ambiente mejor que en donde creció y pueda realizar sus actividades y desarrollar sus capacidades de manera óptima ya que el mundo depende de lo que ahora brindemos a las niñas, niños y adolescentes.

Tags: niñez capacitación héroes anónimos defensa de la niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”