Noticias

Cinco formas de celebrar a tu madre: a dos metros de distancia

A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas

Viernes, 8 de mayo 2020 3:15 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Al acercarse el Día de la Madre, he visto bastantes anuncios de flores en mi correo electrónico. Tengo que decir que no me importan.

Las últimas semanas, han sido momentos muy exigentes y me gusta mucho la idea de recibir un homenaje. Sin embargo, ser mamá durante una pandemia mundial me ha estirado de varias maneras. No soy muy aficionada a los spas y prefiero cocinar que comer en un restaurante lleno de gente. Pero este Día de la Madre, con mucho gusto iría a esos lugares, si se pudiera.

A medida que se acerca el día, he estado batallando para encontrar una forma de cómo celebrar a mi increíble mamá. Nadie merece ser honrada más que ella.

El dolor de estar separados

Cuando mi hermano y yo éramos pequeños, mamá nunca dejaba que alguna enfermedad le impidiera estar cerca de nosotros, incluso si ella también se pudiera contagiar. Sus brazos nos rodeaban y consolaban. Ella nunca dijo: “por favor, aléjete, podría ser contagioso". Pero la COVID-19 es diferente, y para la mayoría de nosotros, este Día de la Madre también tendrá que ser distinto.

Mi madre ahora tiene 75 años, está en un grupo demográfico que es muy vulnerable a los estragos del virus. Me despierto por la noche con sudores fríos, imaginando que la ingresan en un hospital, al cual no podría ingresar para visitarla. Lo último que quisiera hacer es poner en peligro su salud, por su propio bien y por todos los que la adoramos.

Absolutamente debo mantener mi distancia. Sin embargo, mi madre vive sola, con un border collie llamado Robbie Burns, en una remota casa de campo. A mamá le encanta vivir allí, no lo cambiaría por nada del mundo. Pero aunque Robbie es una gran compañía, nada supera la presencia de un ser humano que amas.

Entonces, durante toda la pandemia, he estado visitando a mi mamá los miércoles y domingos por la tarde. Me detengo en el estacionamiento vacío de la iglesia al lado de su casa, o nos encontramos cerca de un parque o un pasaje solitario. Camino en la zanja y ella camina penosamente por la grava. Hablamos a gritos sobre las últimas noticias, sobre las aves o los árboles y sobre mi hermano que está en cuarentena en Singapur. Todo lo hacemos desde al menos dos metros de distancia.

Cuando llueve, estaciono mi auto a pocos metros del suyo y conversamos por las ventanas. Siempre traemos nuestros propios termos de té y galletas. Antes de decir adiós, nos damos abrazos virtuales.

¿Qué hacer el Día de las Madres?

Me encantaría preparar algo especial para mi madre. Sin embargo, la gente de las flores no entrega tan lejos en el país. No puedo llevarla a una obra de teatro o concierto sinfónico. No puedo cocinarle un platillo. Ni siquiera puedo darle un abrazo. Todo lo que haga para mamá deberá ser virtual.

Aquí hay cinco ideas seguras y virtuales para festejar a las mamás:

  1. Escribe a tu madre ese correo electrónico o carta que siempre quisiste enviar. Dile cómo te inspiró, cómo te ayudó a convertirte en la persona que eres.
  2. Diseña una galería fotográfica digital de los momentos que han compartido juntos. Aplicaciones como Flickr, 500px y Google Photos tiene precios accesibles, mucho menos de lo que gastarías en la entrega de flores.
  3. Disfruten de una obra de teatro o un concierto juntos, cada uno desde su propia casa. Muchas organizaciones, centros culturales u orquestas están ofreciendo eventos virtuales. Busquen a sus preferidos.
  4. Organiza un almuerzo por teléfono o alguna aplicación. Todo lo que necesitan es escuchar su voz y compartir algunas risas y recuerdos.
  5. Haz una donación a nombre de su madre y ayuden a otras mamás que necesiten apoyo en estos momentos. Existen diversas organizaciones como World Vision que tiene proyectos para mujeres, niños y niñas vulnerables.

Hay algo que muchos de nosotros hemos aprendido durante la pandemia de COVID-19: nada es más importante que las personas. Ya sean los seres queridos, nuestras madres, o las personas vulnerables alrededor del mundo; todos debemos cuidarnos unos a otros.

Las flores se marchitan, los chocolates se acaban y el brunch del Día de la Madre termina en un par de horas. Pero una donación le recordará a su mamá que otra familia será más saludable y tendrá más esperanzas gracias a ella. Durante este extraño momento, es exactamente el tipo de alegría y tranquilidad que muchas de las madres del mundo necesitan.

Tags: madre cuarentena pandemia aislamiento coronavirus mamá ideas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.