Noticias

Cinco mil carpas llegan a refugio de Kenia por avión

Miércoles, 5 de diciembre 2012 5:00 pm
hace 7 años
PorWorld Vision

 

DADAAB, Kenia, 15 de agosto, 2011
 
Miles de carpas están en camino al campamiento más grande de refugiados en Dadaab, Kenia para ayudar a suplir las necesidades del éxodo de refugiados que vienen huyendo desde Somalia. World Vision y ShelterBox han unido fuerzas para traer casi 5,000 carpas al campamento. Las carpas llegaron desde el Reino Unido el domingo pasado y están programadas para llegar al campamento de refugiados en Dadaab, en la frontera de Kenia con Somalia, por camión lo antes posible.
 
Se espera que la primera entrega de 2,500 carpas se realice el martes y que estas comiencen a ser armadas en los días siguientes. Una segunda entrega de otras 2,500 carpas llegarán a Kenia por avión en los siguientes días. A finales de esta semana Visión Mundial también estará distribuyendo cientos de kits de emergencia a las Somalíes refugiados viviendo en Dadaab.  Los kit incluyen cobijas, cubos, implementos de cocina, y equipos de higiene.
 
Las carpas son muy necesarias porque la situación en el campamiento de refugiados en Dadaab, se ha vuelto caótica con unos 1,500 refugiados nuevos que llegan diariamente. El área alrededor de Dadaab es un terreno muy desértico, con mucho viento que levanta el polvo, haciendo las condiciones de vida muy difíciles, especialmente para los niños quienes llegan cansados y hambrientos después de días de viaje, con poco o nada que comer. Muchos niños mueren en el camino o se encuentren en condiciones tan débiles que necesitan recibir comidas terapéuticas al llegar para sobrevivir.
 
Mike Pattison, Coordinador de Logística de World Vision, dijo “Estas carpas albergarán 30,000 personas. En cuanto las tengamos en el campamiento, nuestro personal estará trabajando para armarlas lo antes posible. Muchas de las personas que están llegando se encuentran en condiciones delicadas y una carpa les dará un sentido de seguridad, identidad y hogar.” 
 
Pattison agregó que Visión Mundial también está planeando proveer 5,000 carpas para albergar a refugiados llegando a Dollo Ado, en la frontera entre Etiopia y Somalia.
 
Dadaab tiene más que 440,000 refugiados, lo cual lo califica como la cuarta población más grande en Kenia. El complejo tiene tres sitios, las carpas de Visión Mundial estarán instalados en una extensión de Ifo, la cual está siendo desarrollado para manejar algunos de las 70,000 personas quienes han llegado en los meses de junio y julio. Todavía hace falta miles de carpas más para suplir las necesidades de un número grande de refugiados, quienes están viviendo en las afueras del complejo en albergues hechas de palos y trapos.
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.