Noticias

CNE, MINEDU, Asociación de AFP, SENATI y World Vision firman pronunciamiento por una educación emprendedora

Los firmantes fomentarán acciones dirigidas a los adolescentes con el fin de prepararlos para la Vida y el Trabajo, promoviendo oportunidades a través de la formación de competencias.

Jueves, 23 de agosto 2018 10:27 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Representantes del Consejo Nacional de Educación, de Ministerio de Educacion, Asociación de AFP, Senati  y World Vision Peru  firman pronunciamiento por una educación emprendedora  durante el  Foro Internacional “Habilidades para la vida y el trabajo en los adolescentes” desarrollado hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Lima.

El documento señala que los firmantes  fomentarán acciones dirigidas a los adolescentes con el fin de prepararlos para la Vida y el Trabajo, promoviendo oportunidades a través de la formación de competencias.

Del mismo modo, expresan su compromiso con procurar la generación de un entorno familiar que cuide al adolescente, así como impulsar un trabajo en conjunto de los diferentes niveles del Estado, las empresas privadas y la sociedad civil para una mayor inversión de los distintos actores para el desarrollo de competencias de los adolescentes.

El pronunciamiento fue suscrito por Juana Scarsi, Consejera Nacional de Educación del CNE; Manuel García, Coordinador Pedagógico de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación; Giovanna Prialé, Presidenta de la Asociación de AFP; Carlos Hernández, Gerente de Desarrollo de SENATI; e Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

La firma se llevó a cabo en el marco del Foro Internacional “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS” promovido por World Vision Perú y el Ministerio de Educación con el objetivo de contribuir en la promoción de Habilidades para la vida y el trabajo, desde el desarrollo de competencias emprendedoras y socioemocionales.

En el Perú, cada año egresan de las Instituciones Educativas 300 mil adolescentes. Sin embargo en el último año la generación de empleo decayó en 2.8%.  Un millón 600 mil personas de 15 a 24 años son considerados “NINIS”, es decir, que no trabajan ni estudian.

Durante el Foro tuvieron lugar las ponencias internacionales de Norma Abraham, Directora Provincial de Articulación en Educación Emprendedora de Inicial, Primaria y Secundaria de Santa Fe, Argentina y de Aaron Ausland, Asesor Técnico Senior de Empoderamiento Juvenil y Desarrollo de la Fuerza Laboral de World Vision Estados Unidos.

También participaron el Especialista Nacional de Educación para el Trabajo del MINEDU Niels Hidalgo, la Directora de Salud Mental del Ministerio de Salud Margarita Pinao, el Coordinador de Educación e Inclusión Financiera de la Superitendencia de Banca y Seguros Juan Carlos Chong Chong y la investigadora del CISEPA - PUCP Petruska Barea, como parte del Panel “Rol de la Familia, Escuela y Estado en el desarrollo de compentencias emprendedoras y socioemocionales en adolescentes”.

Todos los asistentes al evento firmaron también el Pacto de Ternura, un compromiso simbólico contra la violencia contra la niñez, promovido por World Vision Perú.

Datos

  • Un millón 600 mil personas de 15 a 24 años son considerados “NINIS”: no trabajan ni estudian.
  • Cada año egresan de las Instituciones Educativas aproximadamente 300 mil adolescentes.
  • El último año la generación de empleo decayó en 2.8%.  
  • 8 de cada 10 jóvenes caen en subempleo .
  • 8 de cada 10 adolescentes han sufrido violencia en su hogar.
Tags: educación emprendedora
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.