Noticias

Colegios de Chancay se comprometen contra la violencia infantil

Más de 30 instituciones educativas suscribieron el Pacto de Ternura durante el Buen Inicio del Año Escolar 2019

Lunes, 11 de marzo 2019 12:14 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

En el marco de la campaña global de World VisionNecesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” y por acuerdo con la UGEL 10 Huaral, el 11 de marzo 35 Instituciones Educativas públicas del distrito de Chancay firmaron el Pacto de Ternura en la apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2019.

Durante la ceremonia llevada a cabo en una institución educativa emblemática de la zona el Coordinador de Programa de Área de World Vision Perú Roberto Aguilar acompañó a la Alcaldesa de Chancay Aurora Dulanto, el Consejero Regional de Lima Jorge Arrieta y la Directora de Área de Gestión Institucional de la UGEL 10 Rosario Huamaní  a suscribir el Pacto de Ternura.    

“Firmar el Pacto de Ternura significa que docentes, padres y madres de familia y las autoridades velan por el bienestar de los y las estudiantes impartiendo una educación sin violencia, con amor, respeto y buscando rescatar los valores. World Vision Perú viene apoyando esta y otras acciones por el desarrollo integral de las niñas y niños de nuestra comunidad” manifestó el Prof. Walter Soto, director de la institución educativa emblemática.     

“Hay padres y madres de familia “a la antigua” que creen que “la letra con sangre entra”, pero no es así y nosotros en la comunidad educativa somos testigos de esto. Hoy los padres, madres docentes han firmado el Pacto de Ternura de World Vision Perú pensando que si ponemos ternura, todo es muy diferente y se ha dado a conocer de salón en salón. De a pocos esperamos generar cambios y estamos en ese camino, tenemos que seguir avanzando con la participación de las familias” destacó la Prof. Yolanda Arellano, directora de otra institución educativa.

Asimismo, los 11 especialistas de la UGEL 10 también firmaron del Pacto de Ternura por un Perú libre de violencia, comprometiéndose con la lucha frontal contra la normalización de la violencia a través del castigo físico y humillante contra los niños y niñas y la violencia entre pares desde su rol como funcionarios públicos.

“Para nosotros como representantes del sector educación de la provincia de Huaral este convenio es importantísimo porque nos ayuda a reforzar en las instituciones educativas nuestro compromiso de trabajar con los y las estudiantes con amor, respeto y tolerancia en un ambiente cálido. El Pacto de Ternura es un complemento para que los y las estudiantes tengan un proceso educativo más acorde con su desarrollo integral. Agradecemos a  World Vision Perú por promover y reforzar el trabajo de la UGEL” señaló la Directora de la UGEL 10 Geovanna Estrada.  

“Firmar el Pacto de Ternura es una acción importante acorde a una política de Estado para mejorar la convivencia escolar en las instituciones educativas teniendo como aliado a World Vision Perú que siempre está comprometido con nosotros para mejorar los aprendizajes con un clima positivo. Esto ha marcado el inicio del año escolar para que toda la comunidad entienda cómo tenemos que actuar, no solamente docentes si no también autoridades, padres y madres de familia” puntualizó Rosa Espinoza,  Directora de Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 10.

Este acto refleja la buena disposición de autoridades, funcionarios, directores, docentes, padres y madres de familia, así como de los propios niños, niñas y adolescentes en la lucha contra la violencia. El Pacto de Ternura es un compromiso para dejar solo marcas de amor en la niñez:

  1. Más abrazos y cero golpes   
  2. Más palabras amables, cero insultos
  3. Más inclusión y cero prejuicios
  4. Más tiempo con mi familia y cero indiferencia
  5. Cultivar relaciones sinceras con mis amigos, amigas y familia
  6. Dialogar con respeto
  7. Mostrar mi cariño y aprecio
  8. Difundir la ternura

Mira nuestro álbum de fotos en Facebook

Tags: Chancay Pacto de Ternura Buen Inicio del Año Escolar
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios