Noticias

Colegios de Chancay se comprometen contra la violencia infantil

Más de 30 instituciones educativas suscribieron el Pacto de Ternura durante el Buen Inicio del Año Escolar 2019

Lunes, 11 de marzo 2019 12:14 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

En el marco de la campaña global de World VisionNecesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” y por acuerdo con la UGEL 10 Huaral, el 11 de marzo 35 Instituciones Educativas públicas del distrito de Chancay firmaron el Pacto de Ternura en la apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2019.

Durante la ceremonia llevada a cabo en una institución educativa emblemática de la zona el Coordinador de Programa de Área de World Vision Perú Roberto Aguilar acompañó a la Alcaldesa de Chancay Aurora Dulanto, el Consejero Regional de Lima Jorge Arrieta y la Directora de Área de Gestión Institucional de la UGEL 10 Rosario Huamaní  a suscribir el Pacto de Ternura.    

“Firmar el Pacto de Ternura significa que docentes, padres y madres de familia y las autoridades velan por el bienestar de los y las estudiantes impartiendo una educación sin violencia, con amor, respeto y buscando rescatar los valores. World Vision Perú viene apoyando esta y otras acciones por el desarrollo integral de las niñas y niños de nuestra comunidad” manifestó el Prof. Walter Soto, director de la institución educativa emblemática.     

“Hay padres y madres de familia “a la antigua” que creen que “la letra con sangre entra”, pero no es así y nosotros en la comunidad educativa somos testigos de esto. Hoy los padres, madres docentes han firmado el Pacto de Ternura de World Vision Perú pensando que si ponemos ternura, todo es muy diferente y se ha dado a conocer de salón en salón. De a pocos esperamos generar cambios y estamos en ese camino, tenemos que seguir avanzando con la participación de las familias” destacó la Prof. Yolanda Arellano, directora de otra institución educativa.

Asimismo, los 11 especialistas de la UGEL 10 también firmaron del Pacto de Ternura por un Perú libre de violencia, comprometiéndose con la lucha frontal contra la normalización de la violencia a través del castigo físico y humillante contra los niños y niñas y la violencia entre pares desde su rol como funcionarios públicos.

“Para nosotros como representantes del sector educación de la provincia de Huaral este convenio es importantísimo porque nos ayuda a reforzar en las instituciones educativas nuestro compromiso de trabajar con los y las estudiantes con amor, respeto y tolerancia en un ambiente cálido. El Pacto de Ternura es un complemento para que los y las estudiantes tengan un proceso educativo más acorde con su desarrollo integral. Agradecemos a  World Vision Perú por promover y reforzar el trabajo de la UGEL” señaló la Directora de la UGEL 10 Geovanna Estrada.  

“Firmar el Pacto de Ternura es una acción importante acorde a una política de Estado para mejorar la convivencia escolar en las instituciones educativas teniendo como aliado a World Vision Perú que siempre está comprometido con nosotros para mejorar los aprendizajes con un clima positivo. Esto ha marcado el inicio del año escolar para que toda la comunidad entienda cómo tenemos que actuar, no solamente docentes si no también autoridades, padres y madres de familia” puntualizó Rosa Espinoza,  Directora de Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 10.

Este acto refleja la buena disposición de autoridades, funcionarios, directores, docentes, padres y madres de familia, así como de los propios niños, niñas y adolescentes en la lucha contra la violencia. El Pacto de Ternura es un compromiso para dejar solo marcas de amor en la niñez:

  1. Más abrazos y cero golpes   
  2. Más palabras amables, cero insultos
  3. Más inclusión y cero prejuicios
  4. Más tiempo con mi familia y cero indiferencia
  5. Cultivar relaciones sinceras con mis amigos, amigas y familia
  6. Dialogar con respeto
  7. Mostrar mi cariño y aprecio
  8. Difundir la ternura

Mira nuestro álbum de fotos en Facebook

Tags: Chancay Pacto de Ternura Buen Inicio del Año Escolar
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Alrededor 3000 familias vulnerables podrán acceder a esta generosa donación
Treinta millones de niños y niñas están en riesgo debido a los impactos secundarios del COVID-19, según un reciente estudio de World Vision.
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.