Blogs

¿Cómo celebrar Año Nuevo con los niños y niñas?

La posibilidad de planificar y jugar juntos para iniciar el mejor de los años

Jueves, 21 de diciembre 2017 12:44 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Acaban las fiestas navideñas e inmediatamente las familias empiezan a planificar como se va a celebrar año nuevo. En el Perú seguramente en varias familias los adultos serán parte de alguna fiesta que durará hasta el año nuevo.

via GIPHY

Celebrar año nuevo en cada hogar es tan variado como diferentes son los peruanos. Pero ¿qué opciones tienen para celebrar los niños dentro de las familias?

Si eres parte del grupo de padres que le gustaría realizar las celebraciones incluyendo a los niños y niñas podrías ensayar algunas actividades sencillas que les involucren y hagan de este espacio un tiempo inolvidable para ambos.

 

Actividades para celebrar año nuevo con niños y niñas

Enumeremos algunas posibilidades:

- Involucren a los niños en las tradiciones familiares de año nuevo. Quizás en tu hogar suelen contar las doce uvas para pedir deseos o salir a ver los fuegos artificiales. Explícales la razón de estas tradiciones, responde a sus dudas. Disfruten el momento.

 

- Disfruten de la música y bailen juntos con accesorios de cotillón. Seguramente lo van a disfrutar.

 

- Compartan imágenes de actividades que han vivido como familia durante el año que ha pasado. Aquellos hitos que les regalaron aprendizajes y momentos de gozo. Que sea un momento para agradecer por todo lo que han podido vivir juntos.

 

- La famosa cuenta para atrás. Este es un momento emocionante que pueden compartir para terminar en un largo abrazo al empezar el año nuevo.

 

- Cuéntale historias de como celebraban en tu ciudad natal, cómo celebraban los abuelos. Los niños adoran las historias, seguramente este será un tiempo especial.

 

¿Qué otras actividades se te ocurre realizar junto a los niños para celebrar año nuevo?

 

Propósitos para padres e hijos

Para padres e hijos celebrar el año nuevo también es una posibilidad para reflexionar juntos , agradecer por lo que vivieron juntos y proponerse nuevos retos. Otra gran idea es que redacten juntos sus propósitos, si tu hijo es pequeño podría dibujar.

Como mamá, también es importante reflexionar sobre las metas que se deben cumplir.

Algunas ideas de lo que podría incluir:

Lavarse las manos antes de las comidas

Ayudar en tareas del hogar de acuerdo a su edad

Empezar a practicar un nuevo deporte

Mostrar generosidad con sus amigos

Realizar tareas en bien de otros. ¿Ya conoces lo que hacen los Amigos Solidarios?

¿Qué otras ideas se te ocurren para celebrar año nuevo?

 

También está la posibilidad de que los niños prefieran descansar, todo es posible. Pero si no es así, aprovecha este momento único para crear recuerdos que seguramente perduraran en el tiempo.

 

Síguenos en twitter:

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.