Noticias

Comprometidos por una educación de calidad

Foro regional de educación en Chancay

Lunes, 10 de septiembre 2018 10:57 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Cerca de 80 especialistas, tutores y docentes participaron del Foro regional de educación “Comprometidos por una educación de calidad”, organizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), la Municipalidad de Chancay y World Vision Perú con el objetivo de fortalecer las capacidades de los jefes de gestión pedagógica, especialistas, tutores y docentes.

Este foro, realizado en el auditorio de la Municipalidad distrital de Chancay, busca disminuir las situaciones de violencia escolar y mejorar la comprensión lectora de los escolares de la región Lima provincias, por ello realizaron talleres sobre convivencia escolar  y estrategias de comprensión lectora con los participantes.

Las ponencias estuvieron a cargo de la psicóloga Miriam Laguna, quien expuso estrategias para  prevenir y atender la violencia escolar a través de la pedagogía de la ternura y afecto, y de la especialista Roxana Vigil, quien mostró algunas técnicas para fomentar la lectura en los escolares de las instituciones educativas públicas de la región.

Este evento estuvo dirigido a jefes de gestión pedagógica, especialistas, tutores y docentes de las nueve Unidades de Gestión Educativas Locales (UGELs) pertenecientes a la DRELP: UGEL 8 de la provincia de Cañete, UGEL 9 de Huaura, UGEL 10 de Huaral, UGEL 11 de Cajatambo, UGEL 12 de Canta, UGEL 13 de Yauyos, UGEL 14 de Oyón, UGEL 15 de Huarochirí y UGEL 16 de Barranca.

Tags: world vision perú Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.