Noticias

Comprometidos por una educación de calidad

Foro regional de educación en Chancay

Lunes, 10 de septiembre 2018 10:57 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Cerca de 80 especialistas, tutores y docentes participaron del Foro regional de educación “Comprometidos por una educación de calidad”, organizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), la Municipalidad de Chancay y World Vision Perú con el objetivo de fortalecer las capacidades de los jefes de gestión pedagógica, especialistas, tutores y docentes.

Este foro, realizado en el auditorio de la Municipalidad distrital de Chancay, busca disminuir las situaciones de violencia escolar y mejorar la comprensión lectora de los escolares de la región Lima provincias, por ello realizaron talleres sobre convivencia escolar  y estrategias de comprensión lectora con los participantes.

Las ponencias estuvieron a cargo de la psicóloga Miriam Laguna, quien expuso estrategias para  prevenir y atender la violencia escolar a través de la pedagogía de la ternura y afecto, y de la especialista Roxana Vigil, quien mostró algunas técnicas para fomentar la lectura en los escolares de las instituciones educativas públicas de la región.

Este evento estuvo dirigido a jefes de gestión pedagógica, especialistas, tutores y docentes de las nueve Unidades de Gestión Educativas Locales (UGELs) pertenecientes a la DRELP: UGEL 8 de la provincia de Cañete, UGEL 9 de Huaura, UGEL 10 de Huaral, UGEL 11 de Cajatambo, UGEL 12 de Canta, UGEL 13 de Yauyos, UGEL 14 de Oyón, UGEL 15 de Huarochirí y UGEL 16 de Barranca.

Tags: world vision perú Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes
Según el INEI y el Censo Escolar del Ministerio de Educación, la matrícula escolar del 2018 en el sector público alcanzó los 6 millones 312,000 estudiantes.