Noticias

Comprometidos por una educación de calidad

Foro regional de educación en Chancay

Lunes, 10 de septiembre 2018 10:57 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Cerca de 80 especialistas, tutores y docentes participaron del Foro regional de educación “Comprometidos por una educación de calidad”, organizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), la Municipalidad de Chancay y World Vision Perú con el objetivo de fortalecer las capacidades de los jefes de gestión pedagógica, especialistas, tutores y docentes.

Este foro, realizado en el auditorio de la Municipalidad distrital de Chancay, busca disminuir las situaciones de violencia escolar y mejorar la comprensión lectora de los escolares de la región Lima provincias, por ello realizaron talleres sobre convivencia escolar  y estrategias de comprensión lectora con los participantes.

Las ponencias estuvieron a cargo de la psicóloga Miriam Laguna, quien expuso estrategias para  prevenir y atender la violencia escolar a través de la pedagogía de la ternura y afecto, y de la especialista Roxana Vigil, quien mostró algunas técnicas para fomentar la lectura en los escolares de las instituciones educativas públicas de la región.

Este evento estuvo dirigido a jefes de gestión pedagógica, especialistas, tutores y docentes de las nueve Unidades de Gestión Educativas Locales (UGELs) pertenecientes a la DRELP: UGEL 8 de la provincia de Cañete, UGEL 9 de Huaura, UGEL 10 de Huaral, UGEL 11 de Cajatambo, UGEL 12 de Canta, UGEL 13 de Yauyos, UGEL 14 de Oyón, UGEL 15 de Huarochirí y UGEL 16 de Barranca.

Tags: world vision perú Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.