Noticias

Comprometidos por una educación de calidad

Foro regional de educación en Chancay

Lunes, 10 de septiembre 2018 10:57 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Cerca de 80 especialistas, tutores y docentes participaron del Foro regional de educación “Comprometidos por una educación de calidad”, organizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), la Municipalidad de Chancay y World Vision Perú con el objetivo de fortalecer las capacidades de los jefes de gestión pedagógica, especialistas, tutores y docentes.

Este foro, realizado en el auditorio de la Municipalidad distrital de Chancay, busca disminuir las situaciones de violencia escolar y mejorar la comprensión lectora de los escolares de la región Lima provincias, por ello realizaron talleres sobre convivencia escolar  y estrategias de comprensión lectora con los participantes.

Las ponencias estuvieron a cargo de la psicóloga Miriam Laguna, quien expuso estrategias para  prevenir y atender la violencia escolar a través de la pedagogía de la ternura y afecto, y de la especialista Roxana Vigil, quien mostró algunas técnicas para fomentar la lectura en los escolares de las instituciones educativas públicas de la región.

Este evento estuvo dirigido a jefes de gestión pedagógica, especialistas, tutores y docentes de las nueve Unidades de Gestión Educativas Locales (UGELs) pertenecientes a la DRELP: UGEL 8 de la provincia de Cañete, UGEL 9 de Huaura, UGEL 10 de Huaral, UGEL 11 de Cajatambo, UGEL 12 de Canta, UGEL 13 de Yauyos, UGEL 14 de Oyón, UGEL 15 de Huarochirí y UGEL 16 de Barranca.

Tags: world vision perú Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios