Noticias

Comunicado: Caminata Huellas de Ternura

Invitamos a una amplia movilización como herramienta que termine con las múltiples violencias contra nuestros niños y niñas

Viernes, 8 de junio 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Nosotros, Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)Cáritas América Latina y el CaribeWorld Vision América Latina y el CaribeFederación Internacional Fe y Alegría, somos organizaciones eclesiales del continente asociadas en el Programa Centralidad de la Niñez.  Conscientes de la soledad, el abandono y  la violencia interpersonal y estructural que rodea y atenta contra niños, niñas y adolescentes, invitamos con sentido de urgencia a todos los ciudadanos y ciudadanas, nuestras pastorales, laicos, religiosas, misioneros, sacerdotes, organizaciones no gubernamentales, sector empresarial, servidores públicos, comunicadores, políticos e influenciadores, a una amplia movilización denominada Caminata Huellas de Ternura para hacer de ésta una herramienta que termine con las múltiples violencias contra nuestros niños y niñas.

Con el Papa Francisco afirmamos que “la ternura significa usar las manos y el corazón para acariciar al otro, para cuidarlo”. Es así como, con este paso simbólico de más de 15 mil kilómetros a lo largo de nuestra América y el Caribe, nos comprometemos a establecer redes de acción para que el cuidado con ternura encuentre espacios humanizantes, restauradores, formadores y transformadores en el seno de sus familias, escuelas e iglesias.

En el marco de la caminata continental nos proponemos presentar a la ternura como:

  • Elemento para promover políticas públicas interculturales, integrales e integradoras.
  • Posibilidad para crear espacios de diálogo y concertación para construir renovadas condiciones espirituales, teológicas, económicas, políticas y jurídicas que hagan posible el derecho a una vida digna y plena.
  • Oportunidad para generar un saldo organizativo positivo entre todos los entes socios desde las pastorales de infancia y así generar acciones de incidencia en cada país.

Finalmente, estamos convencidos, al igual que el Papa, que la ternura es el camino que han recorrido los hombres y mujeres más valientes y fuertes; la ternura no es debilidad, es fortaleza; es el camino de la solidaridad, el camino de la humildad.

En la frontera de Tijuana (México) con San Diego (EEUU) a los 8 días de junio de 2018.

 

Tags: Caminata Continental Huellas de Ternura
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”