Noticias

Comunicado: “Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser protegidos frente a la violencia en cualquier jurisdicción”

Exigen medidas que protejan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Lunes, 25 de junio 2018 3:01 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Las personas naturales y jurídicas que suscribimos, integrantes del Grupo Impulsor para Eliminar la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes, condenamos el trato cruel e inhumano perpetrado contra más de dos mil niñas, niños y adolescentes, quiénes son separados de sus familias y detenidos, causándoles daños irreparables, en aplicación de la  política anti migratoria de los Estados Unidos de América, la cual vulnera el principio del Interés Superior del Niño, constituyendo una flagrante violación de sus derechos humanos.

La política de “tolerancia cero” de Estados Unidos, afecta directamente a las niñas, niños y adolescentes y sus familias, que migran hacia los Estados Unidos de América buscando seguridad y protección frente a la violencia que existe en sus países. Nada justifica el trato humillante que reciben.

Por lo expuesto, exhortamos a la comunidad internacional, y a la Cancillería peruana en particular, para que se pronuncien y tomen todas las medidas para que los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, del continente y del mundo, sean respetados y protegidos.

Lima, 22 de junio del 2018

Suscriben:

Asociación Nacional de Centros de Investigación y Promoción Social y Desarrollo (ANC), Fundación ANAR, Acción por los niños, Aldeas Infantiles SOS Perú, Instituto Promoviendo Desarrollo Social (IPRODES), Ifejant, Equidad. Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos, Grupo Inciativa Nacional por los Derechos del Niño, MANTHOC, Paz y Esperanza, REMDI, Terres des hommes suisse, Warma Pura y World Vision Perú.

Tags: World Vision Perú Grupo Impulsor para Eliminar la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.