Noticias

Comunicado: “Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser protegidos frente a la violencia en cualquier jurisdicción”

Exigen medidas que protejan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Lunes, 25 de junio 2018 3:01 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Las personas naturales y jurídicas que suscribimos, integrantes del Grupo Impulsor para Eliminar la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes, condenamos el trato cruel e inhumano perpetrado contra más de dos mil niñas, niños y adolescentes, quiénes son separados de sus familias y detenidos, causándoles daños irreparables, en aplicación de la  política anti migratoria de los Estados Unidos de América, la cual vulnera el principio del Interés Superior del Niño, constituyendo una flagrante violación de sus derechos humanos.

La política de “tolerancia cero” de Estados Unidos, afecta directamente a las niñas, niños y adolescentes y sus familias, que migran hacia los Estados Unidos de América buscando seguridad y protección frente a la violencia que existe en sus países. Nada justifica el trato humillante que reciben.

Por lo expuesto, exhortamos a la comunidad internacional, y a la Cancillería peruana en particular, para que se pronuncien y tomen todas las medidas para que los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, del continente y del mundo, sean respetados y protegidos.

Lima, 22 de junio del 2018

Suscriben:

Asociación Nacional de Centros de Investigación y Promoción Social y Desarrollo (ANC), Fundación ANAR, Acción por los niños, Aldeas Infantiles SOS Perú, Instituto Promoviendo Desarrollo Social (IPRODES), Ifejant, Equidad. Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos, Grupo Inciativa Nacional por los Derechos del Niño, MANTHOC, Paz y Esperanza, REMDI, Terres des hommes suisse, Warma Pura y World Vision Perú.

Tags: World Vision Perú Grupo Impulsor para Eliminar la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".