Noticias

COMUNICADO Por la protección de la niñez

Frente a la denuncia periodística del audio donde se negocia la sentencia de un caso de abuso sexual de una niña de 11 años, World Vision Perú manifiesta su posición

Viernes, 13 de julio 2018 4:10 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Frente al audio propalado donde se negocia la sentencia de un caso de abuso sexual de una niña de 11 años, como organización de desarrollo enfocada en la protección y el bienestar de la niñez, World Vision Perú se manifiesta lo siguiente:

  • Rechazamos categóricamente los actos de tráfico de influencias y corrupción, que demuestran que el acceso a la justicia de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables es estorbado y disminuido, atentando contra el derecho a la igualdad de acceso a la justicia para todos incluidos los grupos vulnerables.
  • Hacemos un llamado a las autoridades competentes a tomar medidas correctivas y ejemplares frente a esta situación que vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes; a adoptar todas las medidas necesarias para brindar servicios transparentes, eficaces, no discriminatorios y responsables que promuevan el acceso a la justicia para la población en general.
  • Finalmente, instamos a los servidores públicos a revalorar el sentido de protección de la niñez peruana que adopta la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual constituye norma en la promoción y protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

La protección de la niñez frente a todo tipo de violencia debe ser siempre lo primordial y necesitamos que los miembros del sistema judicial protejan a la niñez y no a quienes la violentan.

Lima, julio del 2018

Tags: necesitamos a todo el mundo protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".