Noticias

COMUNICADO Por la protección de la niñez

Frente a la denuncia periodística del audio donde se negocia la sentencia de un caso de abuso sexual de una niña de 11 años, World Vision Perú manifiesta su posición

Viernes, 13 de julio 2018 4:10 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Frente al audio propalado donde se negocia la sentencia de un caso de abuso sexual de una niña de 11 años, como organización de desarrollo enfocada en la protección y el bienestar de la niñez, World Vision Perú se manifiesta lo siguiente:

  • Rechazamos categóricamente los actos de tráfico de influencias y corrupción, que demuestran que el acceso a la justicia de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables es estorbado y disminuido, atentando contra el derecho a la igualdad de acceso a la justicia para todos incluidos los grupos vulnerables.
  • Hacemos un llamado a las autoridades competentes a tomar medidas correctivas y ejemplares frente a esta situación que vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes; a adoptar todas las medidas necesarias para brindar servicios transparentes, eficaces, no discriminatorios y responsables que promuevan el acceso a la justicia para la población en general.
  • Finalmente, instamos a los servidores públicos a revalorar el sentido de protección de la niñez peruana que adopta la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual constituye norma en la promoción y protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

La protección de la niñez frente a todo tipo de violencia debe ser siempre lo primordial y necesitamos que los miembros del sistema judicial protejan a la niñez y no a quienes la violentan.

Lima, julio del 2018

Tags: necesitamos a todo el mundo protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios