Noticias

Comunicado sobre el fallecimiento de la niña guatemalteca Jakeline Caal

Por World Vision

Viernes, 21 de diciembre 2018 1:16 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Por este medio World Vision hace del conocimiento público su profundo pesar por el deceso de dos menores migrantes hondureños, que fueron asesinados el pasado 15 de diciembre en la ciudad fronteriza de Tijuana, México.

Nos solidarizamos con las familias de estos niños que fallecieron en su búsqueda de un mejor futuro fuera de nuestro país.  

Condenamos este tipo de actos de violencia que vulneran los derechos de los niños y las niñas y las personas en general, y que ponen en peligro la vida de las personas migrantes que van en la búsqueda de nuevas oportunidades.  

Reconocemos el valioso apoyo del Gobierno de México y apelamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras para agilizar el proceso de repatriación de los cuerpos. Además les instamos a interponer sus buenos oficios para contribuir esclarecer los hechos lo más pronto posible.  

Como organización humanitaria y cristiana, estas situaciones nos comprometen a redoblar esfuerzos a través de los distintos programas y proyectos orientados a fomentar el bienestar de los niños y niñas de nuestro país.  

Hacemos un llamado al Gobierno, a la cooperación internacional, organizaciones de sociedad civil nacionales e internacionales y a la población en general de los países de tránsito para que se fortalezca y garantice la efectividad del sistema de protección de la niñez.  

Es nuestra oración que la vida de nuestros compatriotas,  y la de todos los niños y niñas sea respetada y valorada en todo lugar y momento. 

Tags: World Vision Niñas y niños Tijuana México
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.