Noticias

Comunicado sobre el fallecimiento de la niña guatemalteca Jakeline Caal

Por World Vision

Viernes, 21 de diciembre 2018 1:16 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Por este medio World Vision hace del conocimiento público su profundo pesar por el deceso de dos menores migrantes hondureños, que fueron asesinados el pasado 15 de diciembre en la ciudad fronteriza de Tijuana, México.

Nos solidarizamos con las familias de estos niños que fallecieron en su búsqueda de un mejor futuro fuera de nuestro país.  

Condenamos este tipo de actos de violencia que vulneran los derechos de los niños y las niñas y las personas en general, y que ponen en peligro la vida de las personas migrantes que van en la búsqueda de nuevas oportunidades.  

Reconocemos el valioso apoyo del Gobierno de México y apelamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras para agilizar el proceso de repatriación de los cuerpos. Además les instamos a interponer sus buenos oficios para contribuir esclarecer los hechos lo más pronto posible.  

Como organización humanitaria y cristiana, estas situaciones nos comprometen a redoblar esfuerzos a través de los distintos programas y proyectos orientados a fomentar el bienestar de los niños y niñas de nuestro país.  

Hacemos un llamado al Gobierno, a la cooperación internacional, organizaciones de sociedad civil nacionales e internacionales y a la población en general de los países de tránsito para que se fortalezca y garantice la efectividad del sistema de protección de la niñez.  

Es nuestra oración que la vida de nuestros compatriotas,  y la de todos los niños y niñas sea respetada y valorada en todo lugar y momento. 

Tags: World Vision Niñas y niños Tijuana México
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.