Noticias

Comunicado sobre el fallecimiento de la niña guatemalteca Jakeline Caal

Por World Vision

Viernes, 21 de diciembre 2018 1:16 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Por este medio World Vision hace del conocimiento público su profundo pesar por el deceso de dos menores migrantes hondureños, que fueron asesinados el pasado 15 de diciembre en la ciudad fronteriza de Tijuana, México.

Nos solidarizamos con las familias de estos niños que fallecieron en su búsqueda de un mejor futuro fuera de nuestro país.  

Condenamos este tipo de actos de violencia que vulneran los derechos de los niños y las niñas y las personas en general, y que ponen en peligro la vida de las personas migrantes que van en la búsqueda de nuevas oportunidades.  

Reconocemos el valioso apoyo del Gobierno de México y apelamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras para agilizar el proceso de repatriación de los cuerpos. Además les instamos a interponer sus buenos oficios para contribuir esclarecer los hechos lo más pronto posible.  

Como organización humanitaria y cristiana, estas situaciones nos comprometen a redoblar esfuerzos a través de los distintos programas y proyectos orientados a fomentar el bienestar de los niños y niñas de nuestro país.  

Hacemos un llamado al Gobierno, a la cooperación internacional, organizaciones de sociedad civil nacionales e internacionales y a la población en general de los países de tránsito para que se fortalezca y garantice la efectividad del sistema de protección de la niñez.  

Es nuestra oración que la vida de nuestros compatriotas,  y la de todos los niños y niñas sea respetada y valorada en todo lugar y momento. 

Tags: World Vision Niñas y niños Tijuana México
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”