Noticias

Comunicado sobre el fallecimiento de la niña guatemalteca Jakeline Caal

Por World Vision

Viernes, 21 de diciembre 2018 1:16 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Por este medio World Vision hace del conocimiento público su profundo pesar por el deceso de dos menores migrantes hondureños, que fueron asesinados el pasado 15 de diciembre en la ciudad fronteriza de Tijuana, México.

Nos solidarizamos con las familias de estos niños que fallecieron en su búsqueda de un mejor futuro fuera de nuestro país.  

Condenamos este tipo de actos de violencia que vulneran los derechos de los niños y las niñas y las personas en general, y que ponen en peligro la vida de las personas migrantes que van en la búsqueda de nuevas oportunidades.  

Reconocemos el valioso apoyo del Gobierno de México y apelamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras para agilizar el proceso de repatriación de los cuerpos. Además les instamos a interponer sus buenos oficios para contribuir esclarecer los hechos lo más pronto posible.  

Como organización humanitaria y cristiana, estas situaciones nos comprometen a redoblar esfuerzos a través de los distintos programas y proyectos orientados a fomentar el bienestar de los niños y niñas de nuestro país.  

Hacemos un llamado al Gobierno, a la cooperación internacional, organizaciones de sociedad civil nacionales e internacionales y a la población en general de los países de tránsito para que se fortalezca y garantice la efectividad del sistema de protección de la niñez.  

Es nuestra oración que la vida de nuestros compatriotas,  y la de todos los niños y niñas sea respetada y valorada en todo lugar y momento. 

Tags: World Vision Niñas y niños Tijuana México
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios