Historias y Testimonios

“Con mi tablet ahora puedo mandar mis tareas”

Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho

Sábado, 8 de mayo 2021 6:16 pm
hace 4 meses
PorWorld Vision en Perú

La pandemia le cambió la vida a miles de escolares de las zonas rurales del país hace más de un año. Gran parte de ellos, por no decir la totalidad, tuvieron dificultades para adaptarse a las clases virtuales o incluso no tuvieron acceso a ellas. Ese fue el caso de Cinthia, una escolar ayacuchana que no contaba con un dispositivo móvil para continuar con su educación remota.

La adolescente de 12 años recuerda que estudiaba escuchando el programa Aprendo en Casa con la única radio que tenía. Para comunicarse con sus profesores, le pedía prestado a su abuelita su celular que solo tenía la función para recibir llamadas.

Pero este año, la estudiante de sexto grado de primaria cumplió su sueño. World Vision Perú le entregó una tablet con conexión a Internet para que pueda continuar con su educación en mejores condiciones. Ahora Cinthia está feliz, pues tiene un universo de posibilidades para seguir aprendiendo con todas las aplicaciones lúdicas que tiene su nueva herramienta.

“World Vision me ha dado mi tablet. Gracias a eso ya no espero a mi abuelita hasta tarde, ahora puedo mandar mis tareas fácilmente. Mis profesores me pueden llamar por WhatsApp, miro mis videos educativos en YouTube, capto señal rápido”, resalta.

Asimismo, Cinthia comenta que todos los días se levanta temprano, tiende su cama, ayuda a su abuelita a cocinar, da de comer a sus animales de corral y luego saca a pastear a sus ovejas. En la chacra, aprovecha el tiempo para estudiar y hacer sus tareas con su tablet.

Aunque precisa que extraña a sus compañeros de colegio pues no los ve desde el 2019. Espera que las clases vuelvan a ser presenciales para reencontrarse con ellos y con sus profesores.  

“Antes de la pandemia, yo iba a mi escuela y jugaba con mis compañeros. Estaba triste porque ya no podía reunirme con ellos, ya no podía jugar ni entrar a la ludo biblioteca”, recalca tras indicar que ahora está más tranquila porque ya no tiene problemas para estudiar.

Tags: educación transformación World Vision Perú Ayacucho donación de tablets
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.