Historias y Testimonios

“Con mi tablet ahora puedo mandar mis tareas”

Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho

Sábado, 8 de mayo 2021 6:16 pm
hace 8 meses
PorWorld Vision en Perú

La pandemia le cambió la vida a miles de escolares de las zonas rurales del país hace más de un año. Gran parte de ellos, por no decir la totalidad, tuvieron dificultades para adaptarse a las clases virtuales o incluso no tuvieron acceso a ellas. Ese fue el caso de Cinthia, una escolar ayacuchana que no contaba con un dispositivo móvil para continuar con su educación remota.

La adolescente de 12 años recuerda que estudiaba escuchando el programa Aprendo en Casa con la única radio que tenía. Para comunicarse con sus profesores, le pedía prestado a su abuelita su celular que solo tenía la función para recibir llamadas.

Pero este año, la estudiante de sexto grado de primaria cumplió su sueño. World Vision Perú le entregó una tablet con conexión a Internet para que pueda continuar con su educación en mejores condiciones. Ahora Cinthia está feliz, pues tiene un universo de posibilidades para seguir aprendiendo con todas las aplicaciones lúdicas que tiene su nueva herramienta.

“World Vision me ha dado mi tablet. Gracias a eso ya no espero a mi abuelita hasta tarde, ahora puedo mandar mis tareas fácilmente. Mis profesores me pueden llamar por WhatsApp, miro mis videos educativos en YouTube, capto señal rápido”, resalta.

Asimismo, Cinthia comenta que todos los días se levanta temprano, tiende su cama, ayuda a su abuelita a cocinar, da de comer a sus animales de corral y luego saca a pastear a sus ovejas. En la chacra, aprovecha el tiempo para estudiar y hacer sus tareas con su tablet.

Aunque precisa que extraña a sus compañeros de colegio pues no los ve desde el 2019. Espera que las clases vuelvan a ser presenciales para reencontrarse con ellos y con sus profesores.  

“Antes de la pandemia, yo iba a mi escuela y jugaba con mis compañeros. Estaba triste porque ya no podía reunirme con ellos, ya no podía jugar ni entrar a la ludo biblioteca”, recalca tras indicar que ahora está más tranquila porque ya no tiene problemas para estudiar.

Tags: educación transformación World Vision Perú Ayacucho donación de tablets
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.