Historias y Testimonios

“Con mi tablet ahora puedo mandar mis tareas”

Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho

Sábado, 8 de mayo 2021 6:16 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

La pandemia le cambió la vida a miles de escolares de las zonas rurales del país hace más de un año. Gran parte de ellos, por no decir la totalidad, tuvieron dificultades para adaptarse a las clases virtuales o incluso no tuvieron acceso a ellas. Ese fue el caso de Cinthia, una escolar ayacuchana que no contaba con un dispositivo móvil para continuar con su educación remota.

La adolescente de 12 años recuerda que estudiaba escuchando el programa Aprendo en Casa con la única radio que tenía. Para comunicarse con sus profesores, le pedía prestado a su abuelita su celular que solo tenía la función para recibir llamadas.

Pero este año, la estudiante de sexto grado de primaria cumplió su sueño. World Vision Perú le entregó una tablet con conexión a Internet para que pueda continuar con su educación en mejores condiciones. Ahora Cinthia está feliz, pues tiene un universo de posibilidades para seguir aprendiendo con todas las aplicaciones lúdicas que tiene su nueva herramienta.

“World Vision me ha dado mi tablet. Gracias a eso ya no espero a mi abuelita hasta tarde, ahora puedo mandar mis tareas fácilmente. Mis profesores me pueden llamar por WhatsApp, miro mis videos educativos en YouTube, capto señal rápido”, resalta.

Asimismo, Cinthia comenta que todos los días se levanta temprano, tiende su cama, ayuda a su abuelita a cocinar, da de comer a sus animales de corral y luego saca a pastear a sus ovejas. En la chacra, aprovecha el tiempo para estudiar y hacer sus tareas con su tablet.

Aunque precisa que extraña a sus compañeros de colegio pues no los ve desde el 2019. Espera que las clases vuelvan a ser presenciales para reencontrarse con ellos y con sus profesores.  

“Antes de la pandemia, yo iba a mi escuela y jugaba con mis compañeros. Estaba triste porque ya no podía reunirme con ellos, ya no podía jugar ni entrar a la ludo biblioteca”, recalca tras indicar que ahora está más tranquila porque ya no tiene problemas para estudiar.

Tags: educación transformación World Vision Perú Ayacucho donación de tablets
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.