Noticias

Concursos de pintura y coreografías para promover la ternura en los colegios de Lima

World Vision Perú y la Dirección Regional de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación convocan a instituciones educativas a participar de concursos de pintura y coreografías.

Martes, 9 de agosto 2016 10:57 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Iniciativa es parte de la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, y se desarrolla en marco de la Feria de Familias que se realizará el 10 de setiembre en el Campo de Marte.

Lima, agosto 2016.- Como parte de la campaña Pacto de Ternura Por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, World Vision Perú y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación convocan a los colegios de Lima a participar en los concursos de pintura y coreografías “Lienzos por la Ternura” y “La ternura en escena”, para nivel Primaria y Secundaria, respectivamente.  

“Actualmente, la violencia familiar en nuestro país es una problemática que afecta el desarrollo integral de los niños y daña las relaciones entre las familias. Esta ola de maltratos también se vive en las escuelas, por ello es importante realizar acciones que promuevan el trato amable y respetuoso entre los miembros de la familia”, sostuvo José Torres, Especialista de Movilización y Voluntariado de World Vision Perú.

Los concursos tienen por finalidad crear espacios de expresión, participación y reflexión, donde a través de la pintura y el baile se exprese el trato amable y respetuoso en los hogares, a fin de sensibilizar a los ciudadanos en la construcción de relaciones con afecto y consideración.

Todas las instituciones educativas de nivel Primaria y Secundaria de Lima Metropolitana pueden ver las bases del concurso en www.visionmundial.org.pe e inscribirse hasta el 20 de agosto, a través del mail concursopactodeternura@wvi.org .

Ambos concursos se suman a las actividades que viene promoviendo World Vision Perú con la campaña Pacto de Ternura Por un Perú Libre de Violencia Contra la Niñez, lanzada en junio a nivel nacional en Cusco, Huancavelica, Ancash, Trujillo, Ayacucho y Lima, y que busca sensibilizar sobre los efectos de la violencia contra la niñez y movilizar a la opinión pública a través de un acto simbólico pero poderoso: la firma del Pacto de Ternura, que también puede realizarse vía digital en pactodeternura.pe .

Asimismo, como parte de la campaña Pacto de Ternura, jóvenes voluntarios de World Vision Perú promoverán jornadas y charlas de sensibilización en las escuelas sobre la importancia de la ternura para mejorar la convivencia en la comunidad educativa: estudiantes, padres y maestros.  

Los lienzos y las escenografías inscritas se presentarán públicamente durante la Feria de Familias que desarrollará World  Vision Perú y la Municipalidad de Jesús María el próximo sábado 10 de setiembre en el Campo de Marte.

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos