Blogs

Consejos para ir a la playa con niños

De vacaciones o de campamento con niños y no morir en el intento

Martes, 30 de enero 2018 4:34 am
hace 2 años
PorWorld Vision

La llegada del verano invita a disfrutar del aire libre y si los niños están de vacaciones ir a la playa es una opción divertida. Te imaginas a los niños armando castillos de arena, sumergiéndose en la pequeña piscina de plástico que le armaste, caminando por la arena mojada, todo muy bonito. Sin embargo, cerca al mar, existen amenazas para la seguridad de los niños que deberías considerar:

 

La excesiva exposición al SOL

 

El calor que podría producir deshidratación

 

El mar con su fondo irregular y corrientes submarinas

 

La extensión de las playas donde el niño podría perderse


Ya que conoces las amenazas, procuren ir lo mejor preparados.

Elige bien tu destino: ¡Con niños es lo mejor! Debería ser limpia, segura, con olas bajas.

via GIPHY

 

Si te quedas por varios días procura organizar una estadía lo más cómoda posible. Siempre en función a tu presupuesto

 

Protégelo del sol, pues la piel de los niños es más delicada. La gorra, lentes, el bloqueador y considerar el horario evitando ir entre las 12 y 2 pm. No olvides la sombrilla.

Mucha hidratación, agua y frutas.

Con respecto a la seguridad. Deja claro a los niños que sólo pueden jugar cerca, poniéndole como referencia algunos objetos. “Sólo hasta la sombrilla amarilla”.

Si los niños están en el mar ni un minuto de desatención.

Y como para la mayoría de los niños es una nueva experiencia no es necesario quedarse horas. Es mejor dosificar y disfrutar que terminar cansados y con quemaduras. ¡Feliz día de playa en familia!

No te olvides de seguir a los Amigos Solidarios

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.