Blogs

Consejos para ir a la playa con niños

De vacaciones o de campamento con niños y no morir en el intento

Martes, 30 de enero 2018 4:34 am
hace 3 años
PorWorld Vision

La llegada del verano invita a disfrutar del aire libre y si los niños están de vacaciones ir a la playa es una opción divertida. Te imaginas a los niños armando castillos de arena, sumergiéndose en la pequeña piscina de plástico que le armaste, caminando por la arena mojada, todo muy bonito. Sin embargo, cerca al mar, existen amenazas para la seguridad de los niños que deberías considerar:

 

La excesiva exposición al SOL

 

El calor que podría producir deshidratación

 

El mar con su fondo irregular y corrientes submarinas

 

La extensión de las playas donde el niño podría perderse


Ya que conoces las amenazas, procuren ir lo mejor preparados.

Elige bien tu destino: ¡Con niños es lo mejor! Debería ser limpia, segura, con olas bajas.

via GIPHY

 

Si te quedas por varios días procura organizar una estadía lo más cómoda posible. Siempre en función a tu presupuesto

 

Protégelo del sol, pues la piel de los niños es más delicada. La gorra, lentes, el bloqueador y considerar el horario evitando ir entre las 12 y 2 pm. No olvides la sombrilla.

Mucha hidratación, agua y frutas.

Con respecto a la seguridad. Deja claro a los niños que sólo pueden jugar cerca, poniéndole como referencia algunos objetos. “Sólo hasta la sombrilla amarilla”.

Si los niños están en el mar ni un minuto de desatención.

Y como para la mayoría de los niños es una nueva experiencia no es necesario quedarse horas. Es mejor dosificar y disfrutar que terminar cansados y con quemaduras. ¡Feliz día de playa en familia!

No te olvides de seguir a los Amigos Solidarios

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios