Noticias

Convenio ADOC – World Vision Perú: Acortando brechas digitales para desarrollar el potencial de la niñez peruana

Martes, 29 de mayo 2012 8:49 am
hace 8 años
PorWorld Vision

 

Lima, 28 de mayo del 2012.   Doscientos niños y niñas de la comunidad de Chanquil en Huancavelica podrán desarrollar mejor sus habilidades, gracias al segundo convenio de cooperación y donación suscrito entre la  Secretaría de ADOC (Centros de Oportunidades Digitales de APEC) y  World Vision Perú, con  la cooperación de la empresa ASUS.
 
Este convenio contribuye a acortar las brechas digitales entre la niñez urbana y rural con la donación de 20 laptops, las mismas que serán destinadas a la creación de un centro de aprendizaje digital en dicha comunidad.  
 
En el 2011, el primer convenio y donación beneficiaron a 138 niños y niñas de la comunidad de Huayanay en Huancavelica, quienes por primera vez tuvieron acceso a la tecnología a través de las laptops donadas para la creación de una “Aula de Innovación Pedagógica” en el colegio de esta comunidad.
 
Para Caleb Meza, director de World Vision, el acuerdo es una excelente oportunidad para  vincular la tecnología con el desarrollo del potencial de la niñez,  ya que se aplica al interior de programas de educación dirigidos a la animación a la lectura y el razonamiento matemático.  World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Está presente en más de 600 comunidades en seis regiones del país: Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Lima, Ancash y La Libertad. 
 
El proyecto ADOC es un programa de auto-financiación iniciado por el Gobierno de Taiwán. Se inició en agosto de 2004 con la colaboración de ocho economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC): Chile, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Mexico, Filipinas, Vietnam y Tailandia. 
 
El primer centro ADOC instalado en América Latina fue en Perú, en el año 2005. En el 2009, la Secretaría ADOC se embarcó en una nueva misión para llevar este proyecto a un nuevo nivel, una fase que se conoce como ADOC 2.0. 
 
La cooperación entre las Economías socias  ADOC tiene como objetivo reducir la brecha digital dentro de la comunidad de APEC.  Para finales de 2011, se crearon 89 centros  ADOC y alrededor de 270,000 personas se beneficiaron de sus programas de entrenamiento.
 
La ceremonia contó con la presencia del Embajador de Taiwán Alejandro R. K. Huang, el Director Nacional de World Vision Perú Caleb Meza, el Secretario General de ADOC Stanley Wang, el Gerente de Marketing de ASUS Perú Cesar Antuñano y del  representante de la Fundación Asus Thomas Chao.
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.