Noticias

Convenio para mejorar calidad educativa en la Región La Libertad

Jueves, 23 de agosto 2012 5:30 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

En un acto especial que contó con la presencia de decenas de niños y niñas de las instituciones educativas del Centro Poblado El Milagro en Trujillo, representantes de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad y la  World Vision Perú suscribieron el viernes 19 de agosto último un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de buscar conjuntamente la mejora de la calidad educativa en la región.

El objeto del convenio es complementar esfuerzos y recursos, con el fin de mejorar la educación de las niñas y los niños  hasta el nivel secundario, en los distritos donde interviene World Vision: Huanchaco, La Esperanza, Moche, Salaverry, Quiruvilca,  Usquil  y  Otuzco; para en el fortalecimiento de sus capacidades y logros de aprendizaje; así como la implementación compartida de espacios lúdicos de aprendizaje que potencien su bienestar.

Asimismo, el desarrollo de talleres de capacitación docente organizados conjuntamente, que permitirán mejoras sustantivas de la calidad en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

El gerente regional de Educación Willard Loyola Quiroz, se dirigió a los niños y niñas presentes para hacerles saber que son la principal razón que impulsa esta alianza; del mismo modo  agradeció y valoró la participación de diversos actores y colectivos sociales presentes en el territorio, y la necesidad de involucrarlos para su participación en los procesos de atención de la problemática de la educación.

En el evento también se hicieron presentes autoridades del gobierno local de El Milagro, y representantes de instituciones como la Policía Nacional del Perú y de organizaciones locales de voluntarias. Resaltó además la participación activa de niños y niñas quienes simbólicamente expresaron su compromiso de adherencia y participación en esta iniciativa.

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.