World Vision en los medios

Coronavirus en Perú: ¿Cómo convencer a los adolescentes de cuidarse del contagio de la COVID-19?

El psicólogo Daniel Yépez sostuvo que generar empatía es primordial para llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.

Viernes, 5 de febrero 2021 12:47 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

El psicólogo Daniel Yépez, de la Coordinación Nacional de Educación para World Vision Perú, señaló que incentivando la empatía se podrá llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.

En esta comunicación que establezcamos con los adolescentes, tiene que primar esta lógica de la empatía”, expresó en entrevista para Ampliación de Noticias de RPP

“A partir de esta base comunicacional, podemos hacer que ellos entiendan que no solamente tienen que cuidarse para su propia salud sino también para los demás”, indicó.

Asimismo, consideró que los padres deben dar el ejemplo. “Somos los adultos quienes no estamos asumiendo la responsabilidad de los que está sucediendo, y, por lo tanto, no tenemos la capacidad de dialogar con una postura firme, en el sentido de que no cumplo las medidas, y pedirles que asuman esa medida empática de cuidarse y cuidar al resto”, destacó Yépez. 

El especialista manifestó que se trata de que tanto jóvenes como adultos sean conscientes de que la segunda ola ya está en el país y debemos empezar a tomar cuidados para poder cuidar al otro. 

“Si hablamos con los jóvenes, podemos persuadirlos de que si ellos se cuidan también están cuidando a los otros”, anotó. 

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Daniel Yépez instó a las autoridades a pensar en la creación de campañas de comunicación dirigida a los adolescentes. El especialista sostuvo que a través de los artistas se podría alcanzar los objetivos. 

Hay muchos músicos que pueden hacer un llamado a los jóvenes desde los géneros que promueven, para que se empiece a dar este mensaje de cuidarnos para cuidar. Y que los jóvenes salgan de esta postura de decir: ‘yo soy inmortal, nada me va a pasar’, que si bien pueden estar protegidos, van a hacer vulnerables a las personas que viven con ellos”, recalcó. 

No obstante, sostuvo que este mensaje tiene que llegar a toda la comunidad, “desde la familia, los medios de comunicación, los vecinos”. De esa manera, “construir una red que realmente los proteja y nos proteja”. 

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: adolescentes World Vision Perú pandemia coronavirus segunda ola
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija