World Vision en los medios

Coronavirus en Perú: ¿Cómo convencer a los adolescentes de cuidarse del contagio de la COVID-19?

El psicólogo Daniel Yépez sostuvo que generar empatía es primordial para llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.

Viernes, 5 de febrero 2021 12:47 pm
hace 7 meses
PorWorld Vision en Perú

El psicólogo Daniel Yépez, de la Coordinación Nacional de Educación para World Vision Perú, señaló que incentivando la empatía se podrá llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.

En esta comunicación que establezcamos con los adolescentes, tiene que primar esta lógica de la empatía”, expresó en entrevista para Ampliación de Noticias de RPP

“A partir de esta base comunicacional, podemos hacer que ellos entiendan que no solamente tienen que cuidarse para su propia salud sino también para los demás”, indicó.

Asimismo, consideró que los padres deben dar el ejemplo. “Somos los adultos quienes no estamos asumiendo la responsabilidad de los que está sucediendo, y, por lo tanto, no tenemos la capacidad de dialogar con una postura firme, en el sentido de que no cumplo las medidas, y pedirles que asuman esa medida empática de cuidarse y cuidar al resto”, destacó Yépez. 

El especialista manifestó que se trata de que tanto jóvenes como adultos sean conscientes de que la segunda ola ya está en el país y debemos empezar a tomar cuidados para poder cuidar al otro. 

“Si hablamos con los jóvenes, podemos persuadirlos de que si ellos se cuidan también están cuidando a los otros”, anotó. 

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Daniel Yépez instó a las autoridades a pensar en la creación de campañas de comunicación dirigida a los adolescentes. El especialista sostuvo que a través de los artistas se podría alcanzar los objetivos. 

Hay muchos músicos que pueden hacer un llamado a los jóvenes desde los géneros que promueven, para que se empiece a dar este mensaje de cuidarnos para cuidar. Y que los jóvenes salgan de esta postura de decir: ‘yo soy inmortal, nada me va a pasar’, que si bien pueden estar protegidos, van a hacer vulnerables a las personas que viven con ellos”, recalcó. 

No obstante, sostuvo que este mensaje tiene que llegar a toda la comunidad, “desde la familia, los medios de comunicación, los vecinos”. De esa manera, “construir una red que realmente los proteja y nos proteja”. 

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: adolescentes World Vision Perú pandemia coronavirus segunda ola
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.