World Vision en los medios

Creencia de madres en el uso del castigo

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

Lunes, 25 de julio 2016 4:08 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

La Encuesta Demográfica de Salud Familiar – ENDES 2015 analiza la creencia de las madres en el uso del castigo físico para educar a sus hijas e hijos. El promedio nacional indica que un 20.1% afirma creer en si es necesario o algunas veces es necesario aplicar el castigo físico para educar a sus hijas e hijos.

La cifra varía según área de residencia, región natural, estado civil, nivel educativo y quintil de ingresos. Según los resultados de la encuesta, vivir en una zona rural (22.8% de las madres cree en la necesidad de ejercer el castigo físico para educar a sus hijas e hijos); en la región natural de la selva (28.2%); ser de condición civil en las casadas o convivientes (22.4%); no tener educación (24.4%); y, pertenecer al quintil inferior de ingresos (24.4%), puede favorecer el uso del castigo físico por parte de las madres para educar a sus hijas e hijos.

Si bien la concurrencia de éstas variables puede potenciar el uso del castigo físico por parte de las madres, no debemos ser deterministas ya que en porcentajes mayores (79.9%) las madres no creen en la necesidad del uso del castigo físico para educar a sus hijas e hijos. Se requiere impulsar el aprendizaje de estilos de crianza alternativos al uso del castigo físico, como la crianza con ternura, e incluirlos en la política pública mediante programas preventivos. Visita la web pactodeternura.pe y ¡Únete al Pacto de Ternura!

También puedes leer: Poner fin a la violencia contra la niñez

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo Ayacucho el sábado 23 de julio del 2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.
El tiempo en casa debe ser aprovechado para realizar modificaciones importantes en el espacio, pues la vida ha cambiado afuera y adentro. A seguir disciplinadamente normas para el bienestar de toda la familia.
A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas
El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja