World Vision en los medios

Creencia de madres en el uso del castigo

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

Lunes, 25 de julio 2016 4:08 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

La Encuesta Demográfica de Salud Familiar – ENDES 2015 analiza la creencia de las madres en el uso del castigo físico para educar a sus hijas e hijos. El promedio nacional indica que un 20.1% afirma creer en si es necesario o algunas veces es necesario aplicar el castigo físico para educar a sus hijas e hijos.

La cifra varía según área de residencia, región natural, estado civil, nivel educativo y quintil de ingresos. Según los resultados de la encuesta, vivir en una zona rural (22.8% de las madres cree en la necesidad de ejercer el castigo físico para educar a sus hijas e hijos); en la región natural de la selva (28.2%); ser de condición civil en las casadas o convivientes (22.4%); no tener educación (24.4%); y, pertenecer al quintil inferior de ingresos (24.4%), puede favorecer el uso del castigo físico por parte de las madres para educar a sus hijas e hijos.

Si bien la concurrencia de éstas variables puede potenciar el uso del castigo físico por parte de las madres, no debemos ser deterministas ya que en porcentajes mayores (79.9%) las madres no creen en la necesidad del uso del castigo físico para educar a sus hijas e hijos. Se requiere impulsar el aprendizaje de estilos de crianza alternativos al uso del castigo físico, como la crianza con ternura, e incluirlos en la política pública mediante programas preventivos. Visita la web pactodeternura.pe y ¡Únete al Pacto de Ternura!

También puedes leer: Poner fin a la violencia contra la niñez

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo Ayacucho el sábado 23 de julio del 2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos