Noticias

Curso Virtual sobre Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra la niñez

Iniciativa de Inversión en la Infancia, World Vision Perú y Save the Children

Martes, 13 de diciembre 2016 6:42 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Con el objetivo de informar y capacitar a funcionarios públicos sobre lo que pueden y deben hacer en el marco de la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la infancia y adolescencia, se llevará a cabo el curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”.

Este curso virtual será desarrollado por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision Perú, con apoyo del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo.

El curso brindará herramientas que faciliten la visibilidad y la erradicación de la violencia, a través de la implementación efectiva de la Ley 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes y promover el buen trato en operadores de servicios municipales de Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes (DEMUNA), personal de las oficinas descentralizadas de la Defensoría del Pueblo, Defensores Públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y líderes de organizaciones sociales.

El curso constará de doce sesiones, las que se transmitirán semanalmente, a partir del viernes 13 de enero. Estas sesiones tendrán una duración de una hora y serán transmitidas a través de la plataforma de capacitación www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia.

Entre los temas que se abordarán en este curso virtual se encuentran: el marco legal nacional e internacional que reconoce el derecho a la protección y prohíbe el castigo físico; los derechos del niño al buen trato; principios y enfoques que sustentan la prohibición del castigo físico y humillantes; la situación de violencia contra niños, niñas y adolescentes en base a investigaciones recientes de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) y la Encuesta Nacional sobre Relaciones sociales (ENARES); el impacto conductual, cognitivo, afectivo y moral, en las relaciones interpersonales; las rutas de atención y gestión de casos; rol de las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (DEMUNAS) y de los Centros de Emergencia Mujer, entre otros temas. Las sesiones de este curso online estarán a cargo de especialistas en estos temas.

Al finalizar este curso, los participantes crearán un plan de acción para incorporar la difusión y prevención del castigo físico y humillante en sus labores cotidianas.

Fuente: Inversión en la Infancia
http://inversionenlainfancia.net/blog/entrada/noticia/3437/0

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Diario Correo
Declaraciones de Jessica Ferreñan sobre nuestros proyectos y formas de financiamiento
Columna de opinión de nuestra ex Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
aprobaba el 30 de setiembre del 2019
Evento se realizó en Tacna en alianza con la Cruz Roja, DEMUNA, Barrio seguro y la Policía