Noticias

Cusco: Emprendedoras comparten experiencias exitosas en San Sebastián

Martes, 13 de marzo 2012 1:24 am
hace 8 años
PorWorld Vision

Cusco, diciembre del 2011.   Madres emprendedoras que cuentan con el apoyo y capacitación de World Vision Perú en Cusco, compartieron una jornada con autoridades de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, así como representantes de instituciones que integran  la red de Protección de la zona,  con el fin de presentar sus experiencias exitosas en la conformación de pequeñas y medianas empresas como una solución para cortar la dependencia emocional y económica de la mujer.
Proteger a la mujer de la agresión, pero también capacitarla para salir adelante con sus propios ingresos, forma parte de la propuesta que desarrolla World Vision Perú en el PDA Urin Qosqo  y que podría ser replicada por la Municipalidad Distrital de San Sebastián, como parte de la construcción e implementación de la Casa de la Mujer Sebastiana, articulando diferentes propuestas y acciones a través de la Red de Protección del distrito.

Cabe resaltar que las autoridades y diferentes actores miembros de la Red de Protección “Champita Protector”  del distrito de San Sebastián no ven a la mujer solo como una víctima,  reconocen sus potenciales para emprender sus pequeños negocios y así comprendieron el poder de generación de ingresos que tienen las madres de familia, lo cual contribuye a su desarrollo personal, emocional y económico, buscando el bienestar para sus familias y principalmente para los niños y las niñas.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.