Noticias

Cusco: Emprendedoras comparten experiencias exitosas en San Sebastián

Martes, 13 de marzo 2012 1:24 am
hace 10 años
PorWorld Vision

Cusco, diciembre del 2011.   Madres emprendedoras que cuentan con el apoyo y capacitación de World Vision Perú en Cusco, compartieron una jornada con autoridades de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, así como representantes de instituciones que integran  la red de Protección de la zona,  con el fin de presentar sus experiencias exitosas en la conformación de pequeñas y medianas empresas como una solución para cortar la dependencia emocional y económica de la mujer.
Proteger a la mujer de la agresión, pero también capacitarla para salir adelante con sus propios ingresos, forma parte de la propuesta que desarrolla World Vision Perú en el PDA Urin Qosqo  y que podría ser replicada por la Municipalidad Distrital de San Sebastián, como parte de la construcción e implementación de la Casa de la Mujer Sebastiana, articulando diferentes propuestas y acciones a través de la Red de Protección del distrito.

Cabe resaltar que las autoridades y diferentes actores miembros de la Red de Protección “Champita Protector”  del distrito de San Sebastián no ven a la mujer solo como una víctima,  reconocen sus potenciales para emprender sus pequeños negocios y así comprendieron el poder de generación de ingresos que tienen las madres de familia, lo cual contribuye a su desarrollo personal, emocional y económico, buscando el bienestar para sus familias y principalmente para los niños y las niñas.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.