Noticias

Cusco: Emprendedoras comparten experiencias exitosas en San Sebastián

Martes, 13 de marzo 2012 1:24 am
hace 9 años
PorWorld Vision

Cusco, diciembre del 2011.   Madres emprendedoras que cuentan con el apoyo y capacitación de World Vision Perú en Cusco, compartieron una jornada con autoridades de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, así como representantes de instituciones que integran  la red de Protección de la zona,  con el fin de presentar sus experiencias exitosas en la conformación de pequeñas y medianas empresas como una solución para cortar la dependencia emocional y económica de la mujer.
Proteger a la mujer de la agresión, pero también capacitarla para salir adelante con sus propios ingresos, forma parte de la propuesta que desarrolla World Vision Perú en el PDA Urin Qosqo  y que podría ser replicada por la Municipalidad Distrital de San Sebastián, como parte de la construcción e implementación de la Casa de la Mujer Sebastiana, articulando diferentes propuestas y acciones a través de la Red de Protección del distrito.

Cabe resaltar que las autoridades y diferentes actores miembros de la Red de Protección “Champita Protector”  del distrito de San Sebastián no ven a la mujer solo como una víctima,  reconocen sus potenciales para emprender sus pequeños negocios y así comprendieron el poder de generación de ingresos que tienen las madres de familia, lo cual contribuye a su desarrollo personal, emocional y económico, buscando el bienestar para sus familias y principalmente para los niños y las niñas.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios
Actualmente, 2 de cada 10 niños en Ayacucho sufre de desnutrición o anemia, por lo que mejorar los sistemas de salud locales ha sido una prioridad para el gobierno regional.
Clinidad y Jordi son de Cusco y tienen conectividad para sus clases remotas gracias a la instalación de antenas en su comunidad rural.
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.