World Vision en los medios

Cusco: Profesores diseñan cuadernos de trabajo y audios con cuentos a niños de zonas rurales

Profesores de Cusco diseñan cuadernos de trabajo y audios con cuentos a niños de zonas rurales que no tienen señal, para reforzar educación virtual.

Jueves, 28 de mayo 2020 5:51 pm
hace 4 meses
PorWorld Vision en Perú

A fin de que ningún niño o niña se quede sin acceso a la educación, un grupo de profesores de Cusco, junto a la ONG de ayuda humanitaria World Vision, ha puesto en marcha una iniciativa para diseñar cuadernos de trabajo y audios con cuentos en quechua y español para llevarlos a las comunidades rurales más alejadas donde no llega la señal de Internet, radio ni televisión y no pueden seguir las clases virtuales de "Aprendo en casa".

El proyecto denominado AllinRuway, impulsado por las profesoras Delia Quispe y Flor Quispe de la mano con World Vision, consta de un cuaderno de trabajo (que abarca los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencia, Arte,  Personal Social y otros) y un CD con cuentos en ambos idiomas. Además, el paquete contiene juegos para que los estudiantes los disfruten en familia.

“Estamos trabajando para que todos los niños tengan la oportunidad de continuar estudiando a pesar de la baja cobertura de Internet y señal de los medios de comunicación que no llegan a las comunidades más alejadas. El proyecto se está poniendo en marcha en un primer momento en los distritos de Ccatcca – Ocongate”, expresó Marco Ríos, coordinador regional de World Vision Perú.

Los audios con los cuentos serán difundidos por los presidentes comunales en coordinación con la APAFA a través de los parlantes comunales; y los cuadernos serán  entregados a los niños para luego ser revisados por los docentes. A la fecha ya se han entregado 330 cuadernos de trabajo para cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

La iniciativa se viene realizando en coordinación con el gobierno local y el equipo técnico de docentes. “Esta es la primera etapa de nuestro proyecto, la UGEL apoya la iniciativa y más adelante esperamos llegar a un mayor número de niños”, sostuvo el representante de World Vision.

Además de la ayuda humanitaria que viene desplegando World Vision en varias regiones del país, también colabora con el Ministerio de Educación con diversos materiales para que todos los niños y niñas puedan continuar estudiando en sus entornos familiares. Otro aporte importante es la capacitación que ha brindado a más de 1500 maestros de Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima, Tacna, Tumbes y Huancavelica, con el objetivo de otorgarles mejores herramientas educativas para lograr un mejor aprendizaje remoto.

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: educación Docentes cuarentena profesores niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene