World Vision en los medios

Cusco: Profesores diseñan cuadernos de trabajo y audios con cuentos a niños de zonas rurales

Profesores de Cusco diseñan cuadernos de trabajo y audios con cuentos a niños de zonas rurales que no tienen señal, para reforzar educación virtual.

Jueves, 28 de mayo 2020 5:51 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

A fin de que ningún niño o niña se quede sin acceso a la educación, un grupo de profesores de Cusco, junto a la ONG de ayuda humanitaria World Vision, ha puesto en marcha una iniciativa para diseñar cuadernos de trabajo y audios con cuentos en quechua y español para llevarlos a las comunidades rurales más alejadas donde no llega la señal de Internet, radio ni televisión y no pueden seguir las clases virtuales de "Aprendo en casa".

El proyecto denominado AllinRuway, impulsado por las profesoras Delia Quispe y Flor Quispe de la mano con World Vision, consta de un cuaderno de trabajo (que abarca los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencia, Arte,  Personal Social y otros) y un CD con cuentos en ambos idiomas. Además, el paquete contiene juegos para que los estudiantes los disfruten en familia.

“Estamos trabajando para que todos los niños tengan la oportunidad de continuar estudiando a pesar de la baja cobertura de Internet y señal de los medios de comunicación que no llegan a las comunidades más alejadas. El proyecto se está poniendo en marcha en un primer momento en los distritos de Ccatcca – Ocongate”, expresó Marco Ríos, coordinador regional de World Vision Perú.

Los audios con los cuentos serán difundidos por los presidentes comunales en coordinación con la APAFA a través de los parlantes comunales; y los cuadernos serán  entregados a los niños para luego ser revisados por los docentes. A la fecha ya se han entregado 330 cuadernos de trabajo para cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

La iniciativa se viene realizando en coordinación con el gobierno local y el equipo técnico de docentes. “Esta es la primera etapa de nuestro proyecto, la UGEL apoya la iniciativa y más adelante esperamos llegar a un mayor número de niños”, sostuvo el representante de World Vision.

Además de la ayuda humanitaria que viene desplegando World Vision en varias regiones del país, también colabora con el Ministerio de Educación con diversos materiales para que todos los niños y niñas puedan continuar estudiando en sus entornos familiares. Otro aporte importante es la capacitación que ha brindado a más de 1500 maestros de Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima, Tacna, Tumbes y Huancavelica, con el objetivo de otorgarles mejores herramientas educativas para lograr un mejor aprendizaje remoto.

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: educación Docentes cuarentena profesores niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.