Noticias

Dejando huellas de amor en Ayacucho

La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez

Sábado, 6 de abril 2019 11:04 pm
hace 2 semanas
PorElena Guadalupe

Más de 1500 personas, entre sociedad civil y principales representantes del Gobierno Regional de Ayacucho, Municipalidad Provincial de Huamanga, Municipalidad Provincial de La Mar, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Iglesias, Alianza Regional de Líderes de Ayacucho, Programa Juntos y demás organizaciones integrantes del colectivo Llapanchikpaq Justicia, participaron en la movilización Huellas de Ternura de World Vision Perú, que se desarrolló por las principales calles de la ciudad de Huamanga.

Esta caminata se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre la eliminación de todo tipo de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, además de que puedan adoptar la ternura como un estilo de crianza asertivo, por ese motivo se involucró también a las principales autoridades de la región para que puedan direccionar presupuesto y evaluar estrategias de mayor impacto con la finalidad de erradicar todo tipo de violencia dentro de la región. 

Durante el evento se tuvo la participación del Dr. Hernán Ramiro Pérez, Jefe del Programa de Acceso a la Justicia; Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho; Justiniano Canchari, Pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal del Perú; Julio Cesar Vela Utor, Jefe de la VIII Macrepol Ayacucho – Ica; Alexis Illaccanqui Vega, Coordinador de la Alianza Regional de Líderes de Transformación de Ayacucho; Teodora Ayne Ayala, Presidenta de la Federación de Club de Madres;  Marisol Salazar Guisado, Programa Juntos – MIDIS y Mariluz Obregón, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Con las palabras de apertura de la Lic. Celia Cerda Vásquez, Coordinadora Regional de World Vision Perú en Ayacucho se dio inicio a las distintas presentaciones artísticas programadas que instaron a la población en general a sumarse a trabajar juntos para eliminar la violencia dentro de la región, en especial hacia los niños, niñas y adolescentes que es uno de los grupos de edad más vulnerables y de menor atención por parte de las autoridades. Para el cierre de la caminata todas las autoridades y familias firmaron el Pacto de Ternura y agarrados de la mano gritaron a viva voz “Trato con ternura para nuestros hijos e hijas”. 

Tags: necesitamos a todo el mundo Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos