Noticias

Delegación de USAID visita comedores sociales y locales comunitarios donde se brinda ayuda a migrantes venezolanos en vulnerabilidad

Proyecto implementado por World Vision Perú y Care Perú busca reducir la vulnerabilidad de venezolanos con la entrega de dinero en efectivo y alimentos.

Viernes, 11 de marzo 2022 10:49 am
hace 2 meses
PorHenry Trauco

Se estima que a la fecha el número de venezolanos desplazados en el Perú supera el millón 200 mil. Somos el segundo país de acogida en América Latina por detrás de Colombia. El 80% de ellos se han instalado en Lima, ya que es el destino con mayores oportunidades de empleo y acceso a servicios públicos de educación, salud, entre otros.

Ante esta situación, y con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación del Gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica (USAID), la ONG internacional World Vision Perú y Care Perú implementan el proyecto “Reducción de la vulnerabilidad de venezolanos en Perú a través de dinero en efectivo y alimentos”, en Lima, La Libertad y Tumbes. En estas regiones se concentra la mayor población migrante. 

Esta iniciativa solidaria beneficiará a más de 28 mil venezolanos vulnerables como madres gestantes, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros. 

Esta semana, una delegación de USAID visitó comedores sociales y locales comunitarios de Lima donde se les brinda asistencia en medio de la pandemia. 

“Gracias al trabajo conjunto con USAID y CARE, miles de niñas, niños, adolescentes y personas en estado de vulnerabilidad podrán mejorar sus condiciones de vida y oportunidades para salir adelante en esta emergencia”, recalcó Sandra Arbaiza, gerente de proyecto de migración durante la visita.

Mike Heller, Coordinador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y Robinson Cook, Oficial del Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART), visitaron dos locales comunitarios y dos comedores sociales para conocer los procesos de la ayuda humanitaria que se les da a los migrantes.

“Estoy muy impresionado por el proceso de Cash Transfer, ya que muchas familias están recibiendo la ayuda que necesitan. He visto el paso a paso que siguen y pude comprobar la buena organización tanto de World Visión como de los beneficiarios”, destacó Robinson Cook.

Por su parte, una madre beneficiaria comentó: “Utilizaré la ayuda para la alimentación de mis hijos y para pagar el alquiler de mi hogar. Estoy muy agradecida con todos ustedes porque es una gran oportunidad para nosotros y nuestras familias”.

Por un lado, cabe destacar que la entrega de dinero en efectivo tiene como propósito atender las necesidades inmediatas de los migrantes y refugiados venezolanos, que les sirve para solventar su alimentación, pago de alquiler, transporte, entre otros. 

Asimismo, la entrega de alimentos busca satisfacer las necesidades nutricionales de los migrantes venezolanos y sus hijos mediante la atención en 21 comedores sociales en Lima, La Libertad y Tumbes. El objetivo es distribuir 231,300 comidas calientes que cumplan con los requerimientos nutricionales.

El dato

Este es el tercer proyecto financiado por la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos de Norteamérica (USAID); a la fecha, se han podido beneficiar más de 100 mil migrantes venezolanos en situación de alta vulnerabilidad. 

Tags: World Vision Perú Inmigrantes venezolanos USAID
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.