Noticias

Día del Niño Peruano: Congresistas suscriben “Pacto de Ternura, por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”

73.8% de niños peruanos ha sido víctima de violencia

Viernes, 7 de abril 2017 12:08 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Campaña busca sensibilizar para erradicar toda forma de violencia física y humillante

En el marco del día peruano (Segundo domingo de abril), 22 congresistas de diversas bancadas, se sumaron a la campaña “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”; a través de una moción de saludo y su firma simbólica comprometiéndose a difundir los alcances de la campaña y así incrementar la conciencia sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño.

El Pacto es un compromiso simbólico y público, en el que los padres, madres y adultos en general, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos, a establecer relaciones de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión. Mucho más en las zonas de emergencia y reconstrucción.

La Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales realizada por el INEI, evidencia que la violencia contra los niños es permitida socialmente y revela que el 73.8% de los niños peruanos en el rango de edad de 9 a 11 años, ha sido víctima de violencia sicológica o física por parte de alguna de las personas con las que vive.

“World Vision Perú, busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para incrementar la conciencia sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño y garantizar la implementación de leyes y presupuesto que favorezcan la protección contra la violencia” comenta Marlene Arroyo, directora de Incidencia en Política Pública y Movilización.

A la fecha ya son más de 70 mil las personas comprometidas con esta causa y la defensa del interés superior del niño.

A pocos días de celebrar el día del Niño Peruano hacemos un llamado público para instar a los órganos correspondientes del Estado para remitir el informe correspondiente en relación a los avances en la implementación del Plan de Acción de las políticas públicas nacionales formuladas en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Necesitamos a todas las autoridades para acabar con el castigo físico y humillante contra las niñas y niños.

 

*Lista de congresistas que firmaron el Pacto de Ternura:

Guido Lombardi Elías

María Cristina Melgarejo Paúcar

Mario Canzio Alvarez

Marco Enrique Miyashiro Arashiro

Edwin Donayre Gotzch

Luciana León Romero

Vicente Zeballos Salinas

Wilmer Aguilar Montenegro

Hector Becerril Rodríguez

Eloy Ricardo Narvaéz Soto

Paloma Rosa Noceda Chiang

Jeni Vilcatoma De la Cruz

Ana María Choquehuanca de Villanueva

Mercedes Araoz Fernández

Horacio Zeballos Patrón

Armando Villanueva Mercado

Juan Carlos Gonzales Ardiles

Jorge Del Castillo Gálvez

Dalmiro Palomino Ortiz

Richard Acuña Nuñez

César Villanueva Arévalo

Alberto De Belaunde De Cárdenas

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".