Noticias

¡Diciendo, haciendo y cuidando mi medio ambiente!

Festival Familiar Comunitario y Conservación del Medio Ambiente en Chancay

Lunes, 30 de julio 2018 2:42 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Cerca de 100 escolares participaron del Festival comunitario familiar denominado “¡Diciendo, haciendo y cuidando mi medio ambiente!” ¡Por una educación de calidad con fomento a la lectura y libre de violencia!, organizada por World Vision Perú, la UGEL Nro. 10 y la Municipalidad Distrital de Chancay con la finalidad de fomentar la lectura y el cuidado de nuestro medio ambiente.

El festival contó con el apoyo de la Biblioteca Municipal, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), el Museo y Hospital de Chancay, y logró la participación de estudiantes de 10 instituciones públicas y privadas de Chancay, 17 docentes de primaria  y más de 70 padres de familia, quienes elaboraron paneles y pancartas con frases alusivas a la protección del medio ambiente.

Los asistentes al festival pudieron disfrutar de shows de cuenta cuentos, show de títeres, concurso de cuentos, diversos talleres, así como presentaciones de canto y poemas por parte de alumnos de primaria, fomentando de esta manera la lectura y el cuidado del medio ambiente entre las niñas, niños, docentes y público en general.

El festival, realizado el viernes 26 de julio en la Plaza de Armas de Chancay,  buscó sensibilizar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente para garantizar un mejor futuro y un país más sano a través del lema ¡Cuidemos la Tierra: reducir, reciclar y reutilizar!

Tags: Niñez World Vision Perú medio ambiente
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Analy de 16 años y participante de la red de líderes juveniles Analit, pide a los niños, niñas y adolescentes que “no se dejen maltratar”.
Esta ayuda se viene materializando mediante un proyecto que les otorga microcréditos para cubrir sus gastos de certificación profesional
Nicole de la región Áncash e integrante de la red de líderes juveniles Analit considera que “nada justifica” actos de violencia contra los niños
Mujeres voluntarias dedican su tiempo y esfuerzo para brindar alimentos calientes a niños y familias migrantes
World Vision Perú y USAID brindan asistencia alimentaria, soporte psicológico y apoyo a población migrante venezolana y población local vulnerable
Resulta clave conocer pautas que nos permitan explicar a los niños, niñas y adolescentes las implicancias que tiene para el entorno familiar el hecho de que un familiar cercano haya contraído el Covid-19
Fredy de 14 años, de la región Cusco, quiere ser médico para ayudar a la gente y “salvar vidas”
A nuestros socios, donantes y población en general
El psicólogo Daniel Yépez sostuvo que generar empatía es primordial para llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.
• Más de 1000 millones de niños experimentan violencia cada año, con un costo económico de entre US$2 y US$7 billones anuales.