Noticias

¡Diciendo, haciendo y cuidando mi medio ambiente!

Festival Familiar Comunitario y Conservación del Medio Ambiente en Chancay

Lunes, 30 de julio 2018 2:42 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Cerca de 100 escolares participaron del Festival comunitario familiar denominado “¡Diciendo, haciendo y cuidando mi medio ambiente!” ¡Por una educación de calidad con fomento a la lectura y libre de violencia!, organizada por World Vision Perú, la UGEL Nro. 10 y la Municipalidad Distrital de Chancay con la finalidad de fomentar la lectura y el cuidado de nuestro medio ambiente.

El festival contó con el apoyo de la Biblioteca Municipal, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), el Museo y Hospital de Chancay, y logró la participación de estudiantes de 10 instituciones públicas y privadas de Chancay, 17 docentes de primaria  y más de 70 padres de familia, quienes elaboraron paneles y pancartas con frases alusivas a la protección del medio ambiente.

Los asistentes al festival pudieron disfrutar de shows de cuenta cuentos, show de títeres, concurso de cuentos, diversos talleres, así como presentaciones de canto y poemas por parte de alumnos de primaria, fomentando de esta manera la lectura y el cuidado del medio ambiente entre las niñas, niños, docentes y público en general.

El festival, realizado el viernes 26 de julio en la Plaza de Armas de Chancay,  buscó sensibilizar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente para garantizar un mejor futuro y un país más sano a través del lema ¡Cuidemos la Tierra: reducir, reciclar y reutilizar!

Tags: Niñez World Vision Perú medio ambiente
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.