Noticias

¡Diciendo, haciendo y cuidando mi medio ambiente!

Festival Familiar Comunitario y Conservación del Medio Ambiente en Chancay

Lunes, 30 de julio 2018 2:42 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Cerca de 100 escolares participaron del Festival comunitario familiar denominado “¡Diciendo, haciendo y cuidando mi medio ambiente!” ¡Por una educación de calidad con fomento a la lectura y libre de violencia!, organizada por World Vision Perú, la UGEL Nro. 10 y la Municipalidad Distrital de Chancay con la finalidad de fomentar la lectura y el cuidado de nuestro medio ambiente.

El festival contó con el apoyo de la Biblioteca Municipal, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), el Museo y Hospital de Chancay, y logró la participación de estudiantes de 10 instituciones públicas y privadas de Chancay, 17 docentes de primaria  y más de 70 padres de familia, quienes elaboraron paneles y pancartas con frases alusivas a la protección del medio ambiente.

Los asistentes al festival pudieron disfrutar de shows de cuenta cuentos, show de títeres, concurso de cuentos, diversos talleres, así como presentaciones de canto y poemas por parte de alumnos de primaria, fomentando de esta manera la lectura y el cuidado del medio ambiente entre las niñas, niños, docentes y público en general.

El festival, realizado el viernes 26 de julio en la Plaza de Armas de Chancay,  buscó sensibilizar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente para garantizar un mejor futuro y un país más sano a través del lema ¡Cuidemos la Tierra: reducir, reciclar y reutilizar!

Tags: Niñez World Vision Perú medio ambiente
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes