Noticias

¡Diciendo, haciendo y cuidando mi medio ambiente!

Festival Familiar Comunitario y Conservación del Medio Ambiente en Chancay

Lunes, 30 de julio 2018 2:42 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Cerca de 100 escolares participaron del Festival comunitario familiar denominado “¡Diciendo, haciendo y cuidando mi medio ambiente!” ¡Por una educación de calidad con fomento a la lectura y libre de violencia!, organizada por World Vision Perú, la UGEL Nro. 10 y la Municipalidad Distrital de Chancay con la finalidad de fomentar la lectura y el cuidado de nuestro medio ambiente.

El festival contó con el apoyo de la Biblioteca Municipal, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), el Museo y Hospital de Chancay, y logró la participación de estudiantes de 10 instituciones públicas y privadas de Chancay, 17 docentes de primaria  y más de 70 padres de familia, quienes elaboraron paneles y pancartas con frases alusivas a la protección del medio ambiente.

Los asistentes al festival pudieron disfrutar de shows de cuenta cuentos, show de títeres, concurso de cuentos, diversos talleres, así como presentaciones de canto y poemas por parte de alumnos de primaria, fomentando de esta manera la lectura y el cuidado del medio ambiente entre las niñas, niños, docentes y público en general.

El festival, realizado el viernes 26 de julio en la Plaza de Armas de Chancay,  buscó sensibilizar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente para garantizar un mejor futuro y un país más sano a través del lema ¡Cuidemos la Tierra: reducir, reciclar y reutilizar!

Tags: Niñez World Vision Perú medio ambiente
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"