Noticias

¡Diciendo, haciendo y cuidando mi medio ambiente!

Festival Familiar Comunitario y Conservación del Medio Ambiente en Chancay

Lunes, 30 de julio 2018 2:42 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Cerca de 100 escolares participaron del Festival comunitario familiar denominado “¡Diciendo, haciendo y cuidando mi medio ambiente!” ¡Por una educación de calidad con fomento a la lectura y libre de violencia!, organizada por World Vision Perú, la UGEL Nro. 10 y la Municipalidad Distrital de Chancay con la finalidad de fomentar la lectura y el cuidado de nuestro medio ambiente.

El festival contó con el apoyo de la Biblioteca Municipal, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), el Museo y Hospital de Chancay, y logró la participación de estudiantes de 10 instituciones públicas y privadas de Chancay, 17 docentes de primaria  y más de 70 padres de familia, quienes elaboraron paneles y pancartas con frases alusivas a la protección del medio ambiente.

Los asistentes al festival pudieron disfrutar de shows de cuenta cuentos, show de títeres, concurso de cuentos, diversos talleres, así como presentaciones de canto y poemas por parte de alumnos de primaria, fomentando de esta manera la lectura y el cuidado del medio ambiente entre las niñas, niños, docentes y público en general.

El festival, realizado el viernes 26 de julio en la Plaza de Armas de Chancay,  buscó sensibilizar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente para garantizar un mejor futuro y un país más sano a través del lema ¡Cuidemos la Tierra: reducir, reciclar y reutilizar!

Tags: Niñez World Vision Perú medio ambiente
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT