Noticias

Dirección Regional de Educación de Ayacucho otorga reconocimiento a World Vision Perú

Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.

Lunes, 3 de enero 2022 6:17 pm
hace 3 semanas
PorWorld Vision en Perú

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Ayacucho le otorgó un reconocimiento a World Vision Perú por las acciones que realizó a favor de educación en el 2021, en el marco de cooperación entre ambas instituciones. Se dio apoyo a 41 mil escolares de colegios de zonas urbanas y rurales de la región.

El reconocimiento de la DRE ayacuchana a la ONG internacional  fue “por el valioso y desinteresado aporte a la formación de los estudiantes en las instituciones educativas y haber contribuido a la mejora en la educación en la región Ayacucho de una manera excelente durante el año 2021”.

Entre las acciones que se llevaron a cabo a favor de los estudiantes de primaria y secundaria se encuentran la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets con conexión a internet, clases de reforzamiento a escolares que no tenían conectividad y kits de seguridad (jabón líquido, alcohol y termómetros digitales) para el buen retorno de los alumnos a las clases presenciales.

“Las clases remotas, que se implementaron como parte de las restricciones de la pandemia del Covid-19, trajeron una serie de dificultades, pues muchos alumnos no contaban con equipos tecnológicos y conectividad para acceder a la educación virtual. Como organización que trabaja a favor de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, los apoyamos para que puedan continuar con sus estudios”, precisa Celia Cerda, coordinadora regional de World Vision Perú, en Ayacucho.

Además, resalta que también se brindó equipos y materiales para que los adolescentes y jóvenes puedan continuar con sus estudios a través de los Centros de Capacitación para el Emprendimiento, en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho. Se realizaron talleres de tejido, costura, panadería y pastelería.  

Asimismo, se realizaron cursos de fortalecimiento de capacidades a través de un diplomado para docentes de educación primaria y secundaria en estrategias de animación a la lectura.

El dato

World Vision llegó hace 40 años a Ayacucho y desde entonces promueve el bienestar de la niñez y adolescencia más vulnerable. A través de programas de educación, habilidades para la vida, protección y atención en emergencias, actualmente beneficia directamente a más de 16 mil niños, niñas y adolescentes; así como a 40 mil más que también son impactados positivamente por las intervenciones en zonas rurales y urbanas.

Tags: emprendimiento World Vision Perú Ayacucho educación reconocimiento Dirección Regional de Educación
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2021 se atendieron 52 mil casos de violencia infantil en el país.
Los alumnos deben recuperar los aprendizajes que no asimilaron con las clases remotas. Se estima que 750 mil no estudiaron o estuvieron en riesgo de ello.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.
Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.