Noticias

Dirección Regional de Educación de Ayacucho otorga reconocimiento a World Vision Perú

Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.

Lunes, 3 de enero 2022 6:17 pm
hace 5 meses
PorWorld Vision en Perú

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Ayacucho le otorgó un reconocimiento a World Vision Perú por las acciones que realizó a favor de educación en el 2021, en el marco de cooperación entre ambas instituciones. Se dio apoyo a 41 mil escolares de colegios de zonas urbanas y rurales de la región.

El reconocimiento de la DRE ayacuchana a la ONG internacional  fue “por el valioso y desinteresado aporte a la formación de los estudiantes en las instituciones educativas y haber contribuido a la mejora en la educación en la región Ayacucho de una manera excelente durante el año 2021”.

Entre las acciones que se llevaron a cabo a favor de los estudiantes de primaria y secundaria se encuentran la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets con conexión a internet, clases de reforzamiento a escolares que no tenían conectividad y kits de seguridad (jabón líquido, alcohol y termómetros digitales) para el buen retorno de los alumnos a las clases presenciales.

“Las clases remotas, que se implementaron como parte de las restricciones de la pandemia del Covid-19, trajeron una serie de dificultades, pues muchos alumnos no contaban con equipos tecnológicos y conectividad para acceder a la educación virtual. Como organización que trabaja a favor de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, los apoyamos para que puedan continuar con sus estudios”, precisa Celia Cerda, coordinadora regional de World Vision Perú, en Ayacucho.

Además, resalta que también se brindó equipos y materiales para que los adolescentes y jóvenes puedan continuar con sus estudios a través de los Centros de Capacitación para el Emprendimiento, en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho. Se realizaron talleres de tejido, costura, panadería y pastelería.  

Asimismo, se realizaron cursos de fortalecimiento de capacidades a través de un diplomado para docentes de educación primaria y secundaria en estrategias de animación a la lectura.

El dato

World Vision llegó hace 40 años a Ayacucho y desde entonces promueve el bienestar de la niñez y adolescencia más vulnerable. A través de programas de educación, habilidades para la vida, protección y atención en emergencias, actualmente beneficia directamente a más de 16 mil niños, niñas y adolescentes; así como a 40 mil más que también son impactados positivamente por las intervenciones en zonas rurales y urbanas.

Tags: emprendimiento World Vision Perú Ayacucho educación reconocimiento Dirección Regional de Educación
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La violencia contra niños, niñas y adolescentes afecta su capacidad de adquirir conocimiento
La donación la hará Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con World Vision Perú a estudiantes de inicial y primaria.
21 millones de niños y niñas en el mundo a un paso de la hambruna
Las personas refugiadas, una oportunidad para el Perú
Conozca las 4 reglas del super papá para tener una relación sana y cercana con la familia
En II Encuentro Regional de Gerentes Regionales de Desarrollo Social y de Planeamiento y Presupuesto que se realiza en el Callao
Yosbelis es una de las 15,107 mujeres venezolanas beneficiadas con el proyecto de ayuda monetaria presente en Trujillo, Tumbes y Lima. Con la transferencia, ha podido alquilar una habitación para ella y sus hijas.
Se impulsará el trabajo desde el hogar y el colegio para afianzar la seguridad y salud mental de niños, niñas y adolescentes que les permita gozar de un bienestar integral
La crisis alimentaria internacional y el incremento de los precios de los alimentos han llevado a las ollas comunes del Perú a una crisis
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país