Noticias

Dirección Regional de Salud de Áncash reconoce a World Vision Perú por su aporte en la lucha contra la pandemia

Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.

Viernes, 16 de julio 2021 4:21 pm
hace 2 meses
PorWorld Vision en Perú

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash entregó un reconocimiento a la ONG internacional World Vision Perú por su aporte en la lucha contra la pandemia del Covid-19, en la región. En el marco de la articulación entre ambas entidades se están desarrollando acciones para la prevención de contagios del coronavirus.

Como parte de la ayuda humanitaria, World Vision Perú donó 30 carpas para hospitales y centros de salud de Áncash que sirvieron para la atención de los pacientes de Covid-19 y otras enfermedades. Por la demanda de atenciones, las instalaciones de estas entidades requerían de nuevos espacios.

Asimismo, se entregó kits de higiene y equipos de protección personal para proteger a los trabajadores de estas instituciones de salud, que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Parte de estas donaciones, que sirven para la prevención del contagio del coronavirus, se realizaron con el apoyo de la empresa P&G, que también benefició a los voluntarios de las comunidades y familias vulnerables de Áncash. El objetivo es que la mayor cantidad de personas estén protegidas.

El representante de World Vision Perú en Áncash, Ermes Curo, agradeció el reconocimiento al director de la DIRES de Áncash, doctor José Guillermo Morales, y reafirmó el compromiso de seguir apoyando al personal de salud y a las personas vulnerables de la región para prevenir los contagios del Covid-19.

Por otro lado, World Vision Perú continuará trabajando a favor de la niñez y de las familias para que puedan desarrollar sus capacidades. A los escolares se les está entregando kits educativos, tablets con conexión a Internet y cuadernos de autoaprendizaje para que tengan una educación de calidad.

Tags: World Vision Perú Áncash DIRESA reconocimiento
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.