Historias y Testimonios

Doce años y dos veces alcalde

Doce años y dos veces alcalde

Lunes, 18 de junio 2012 3:16 pm
hace 8 años
PorWorld Vision

Maycon Jhonly tiene 12 años y es Regidor de su escuela en Yauli, distrito de la provincia de Huancavelica. Previamente fue elegido Alcalde Escolar por dos años consecutivos, mientras cursaba los dos últimos años de educación primaria.

Esta experiencia le ha motivado a participar desde el 2011 en a la Alianza Distrital de Líderes de Transformación (ADILIT), una agrupación de niños y adolescentes impulsada por World Vision para fortalecer su formación en derechos, deberes, valores y habilidades, así como impulsar su participación en espacios de diálogo y decisión sobre temas que les afectan.

Maycon Jhonly piensa que “si los niños no tienen espacios para participar, puede que nunca desarrollen esa semillita que tienen dentro, de ser líderes”. En su propia experiencia, él reconoce el cambio que tuvo de ser tímido y cohibido a sentirse capaz de representar a los niños para hacer respetar sus derechos e incluso proponer acciones a favor de los niños, como lo hizo en el Presupuesto Participativo local.

Su compromiso y entusiasmo con el grupo lo ha llevado a ser elegido Presidente de la red regional de niños y adolescentes que agrupa a las organizaciones distritales, denominada ARELIT (Alianza Regional de Líderes de Transformación). Actualmente se encuentra preparando un pasacalle en el que participaran alrededor de 150 niños y adolescentes de todo Huancavelica sensibilizar a las autoridades y residentes de su pueblo sobre la importancia de la participación de los niños, niñas y adolescentes, en las decisiones sobre temas que les afectan.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene