Historias y Testimonios

Doce años y dos veces alcalde

Doce años y dos veces alcalde

Lunes, 18 de junio 2012 3:16 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

Maycon Jhonly tiene 12 años y es Regidor de su escuela en Yauli, distrito de la provincia de Huancavelica. Previamente fue elegido Alcalde Escolar por dos años consecutivos, mientras cursaba los dos últimos años de educación primaria.

Esta experiencia le ha motivado a participar desde el 2011 en a la Alianza Distrital de Líderes de Transformación (ADILIT), una agrupación de niños y adolescentes impulsada por World Vision para fortalecer su formación en derechos, deberes, valores y habilidades, así como impulsar su participación en espacios de diálogo y decisión sobre temas que les afectan.

Maycon Jhonly piensa que “si los niños no tienen espacios para participar, puede que nunca desarrollen esa semillita que tienen dentro, de ser líderes”. En su propia experiencia, él reconoce el cambio que tuvo de ser tímido y cohibido a sentirse capaz de representar a los niños para hacer respetar sus derechos e incluso proponer acciones a favor de los niños, como lo hizo en el Presupuesto Participativo local.

Su compromiso y entusiasmo con el grupo lo ha llevado a ser elegido Presidente de la red regional de niños y adolescentes que agrupa a las organizaciones distritales, denominada ARELIT (Alianza Regional de Líderes de Transformación). Actualmente se encuentra preparando un pasacalle en el que participaran alrededor de 150 niños y adolescentes de todo Huancavelica sensibilizar a las autoridades y residentes de su pueblo sobre la importancia de la participación de los niños, niñas y adolescentes, en las decisiones sobre temas que les afectan.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.