Noticias

Ecuador: Niños afectados por terremoto cuentan con Espacios Amigables para jugar y recuperarse

La implementación de estos espacios ayudará a mitigar el trauma emocional ocasionado por la tragedia.

Miércoles, 20 de abril 2016 5:19 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Luego que el terremoto de 7.8° ocurrido en la costa norte de Ecuador, dejara miles de familias daminificadas, muchos niños y niñas también sufrieron las consecuencias, por este motivo World Vision viene implementando Espacios Amigables, una propuesta para atender a la niñez en emergencia, brindándole tratamiento psicosocial para mitigar el trauma emocional ocasionado por la tragedia.

World Vision Ecuador ya ha instalado 2 Espacios Amigables para la niñez, en la zona de Portoviejo y vienen implementando un tercero en la zona de Santa Ana. El objetivo de estos espacios es atender a la niñez más vulnerable y en situación de riesgo, brindándoles un lugar seguro, donde niños, niñas y adolescentes puedan reunirse para jugar, aprender, compartir y expresarse.

De esta manera, la implementación de Espacios Amigables permitirá que por medio de actividades lúdicas, las niñas, niños y adolescentes de estas zonas afectadas, logren sobreponerse al trauma, desarrollando habilidades sociales, además de fortalecer sus capacidades como la resiliencia, el autocuidado, el diálogo y la comunicación, para continuar con su normal desarrollo y superar la situación de caos.

Con tu donación más niños y niñas ecuatorianos podrán tener una pronta recuperación psicológica y emocional con los Espacios Amigables. 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos