Luego que el terremoto de 7.8° ocurrido en la costa norte de Ecuador, dejara miles de familias daminificadas, muchos niños y niñas también sufrieron las consecuencias, por este motivo World Vision viene implementando Espacios Amigables, una propuesta para atender a la niñez en emergencia, brindándole tratamiento psicosocial para mitigar el trauma emocional ocasionado por la tragedia.
World Vision Ecuador ya ha instalado 2 Espacios Amigables para la niñez, en la zona de Portoviejo y vienen implementando un tercero en la zona de Santa Ana. El objetivo de estos espacios es atender a la niñez más vulnerable y en situación de riesgo, brindándoles un lugar seguro, donde niños, niñas y adolescentes puedan reunirse para jugar, aprender, compartir y expresarse.
De esta manera, la implementación de Espacios Amigables permitirá que por medio de actividades lúdicas, las niñas, niños y adolescentes de estas zonas afectadas, logren sobreponerse al trauma, desarrollando habilidades sociales, además de fortalecer sus capacidades como la resiliencia, el autocuidado, el diálogo y la comunicación, para continuar con su normal desarrollo y superar la situación de caos.
Con tu donación más niños y niñas ecuatorianos podrán tener una pronta recuperación psicológica y emocional con los Espacios Amigables.