Historias y Testimonios

El bullying afecta directamente la autoestima en los niños y niñas

Se necesitan a todos los niños y niñas - Levantando las voces de los jóvenes líderes

Lunes, 11 de diciembre 2017 12:10 pm
hace 4 años
PorWorld Vision
Por Fernanda, 13 años, joven líder de Chile

Es muy importante para mí, como representante del grupo de los investigadores de mi colegio, poder dirigirme a ustedes y ser la voz de cada niño y niña de La Pintana.

Nosotros nos instruimos en el tema de la violencia, que se refleja en la autoestima de cada niño y niña que sufre de bullying. También nos interesamos en la opinión que los adultos con respecto al bullying. Su recepción fue muy agradable y grata, fue un proceso muy interesante para nosotros. El haber podido ser par te de la investigación y darnos cuenta de cómo el bullying afecta directamente la autoestima en los niños.

El bullying les afecta a muchos de los niños y niñas, ya que yo creo que de alguna manera son vulnerables y sufren con esto. Como consecuencia, el sufrimiento afecta la autoestima y la manera de verse y quererse a si mismos.

Es por esta razón hacemos un llamado de atención a los adultos, organizaciones y autoridades para que no nos dejen solos y así luchemos juntos para evitar que más niños y niñas sufran este tipo de violencia en los centros escolares.

Algunas de las ideas que propongo es intervenir de manera efectiva cuando se observa el bullying. Básicamente, hay intervenir cuando vemos bullying y también, debemos dialogar con las personas que sufren este tipo de violencia porque esto es una ayuda muy grande, y así ellos se pueden desahogar y además, otras personas pueden ayudarlos también.

Agradecemos a todos los que creyeron en nosotros y nos gustaría que más niños y niñas puedan experimentar qué es ser un investigador y tengan la posibilidad de ser escuchados. 

DESCARGA el fotolibro "Necesitamos a todos los niños y niñas", levantando las voces de los jóvenes líderes

América Latina y el Caribe
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.