Historias y Testimonios

El bullying afecta directamente la autoestima en los niños y niñas

Se necesitan a todos los niños y niñas - Levantando las voces de los jóvenes líderes

Lunes, 11 de diciembre 2017 12:10 pm
hace 2 años
PorWorld Vision
Por Fernanda, 13 años, joven líder de Chile

Es muy importante para mí, como representante del grupo de los investigadores de mi colegio, poder dirigirme a ustedes y ser la voz de cada niño y niña de La Pintana.

Nosotros nos instruimos en el tema de la violencia, que se refleja en la autoestima de cada niño y niña que sufre de bullying. También nos interesamos en la opinión que los adultos con respecto al bullying. Su recepción fue muy agradable y grata, fue un proceso muy interesante para nosotros. El haber podido ser par te de la investigación y darnos cuenta de cómo el bullying afecta directamente la autoestima en los niños.

El bullying les afecta a muchos de los niños y niñas, ya que yo creo que de alguna manera son vulnerables y sufren con esto. Como consecuencia, el sufrimiento afecta la autoestima y la manera de verse y quererse a si mismos.

Es por esta razón hacemos un llamado de atención a los adultos, organizaciones y autoridades para que no nos dejen solos y así luchemos juntos para evitar que más niños y niñas sufran este tipo de violencia en los centros escolares.

Algunas de las ideas que propongo es intervenir de manera efectiva cuando se observa el bullying. Básicamente, hay intervenir cuando vemos bullying y también, debemos dialogar con las personas que sufren este tipo de violencia porque esto es una ayuda muy grande, y así ellos se pueden desahogar y además, otras personas pueden ayudarlos también.

Agradecemos a todos los que creyeron en nosotros y nos gustaría que más niños y niñas puedan experimentar qué es ser un investigador y tengan la posibilidad de ser escuchados. 

DESCARGA el fotolibro "Necesitamos a todos los niños y niñas", levantando las voces de los jóvenes líderes

América Latina y el Caribe
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.