Blogs

El derecho de la madre a amamantar en público

¿Qué es primero, el hambre del bebé o el qué dirán?

Martes, 30 de enero 2018 12:13 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Para muchas mujeres amamantar en público es algo natural, pero para otras no tanto, aunque desde muchas perspectivas es un derecho. Incluso, la OMS fomenta este acto por lo menos durante los primeros 6 meses del bebé.

 

En nuestra sociedad muchas madres suelen sufrir miradas de desaprobación. Amamantar en público es un tema polémico. Para algunos es grosero mientras que para otros es un derecho de la mujer a alimentar a su niño donde y cuando quiera, porque es un acto natural.

 

Hace sólo unos días el Papa ha vuelto a abogar por el derecho a amamantar en público. En plena Capilla Sixtina mientras bautizaba a 34 bebes, el Sumo Pontífice les dijo a las madres presentes que no se avergüencen de dar el pecho durante la misa: "Si están hambrientos denle de mamar. No se asusten, aliméntenlos, porque este es también el idioma del amor".

 

Y tal como lo describió el Papa, amamantar transmite amor. Por ello amamantar en público no debería generar demasiado debate.

 

Razones para amamantar en público

El bebe tiene derecho a ser alimentado cuando lo necesite
Las mujeres aprenden a amamantar a los bebes viendo a otras mujeres amamantar

 

La organización de Naciones Unidas dice que la lactancia materna debe considerarse una cuestión de derechos humanos para bebes y madres. En el Perú se han organizado campañas como la “Tetatón” donde se anima a las madres a compartir juntas el momento de alimentar a sus hijos y transmitir este idioma del amor. Amamantar en público debería ser aceptado y acompañado por la sociedad.

Conoce a los Amigos Solidarios, siendo un Amigo Solidario ayudarás a implementar Escuelas de Ternura para que los niños y niñas crezcan protegidos, seguros y amados, libres de violencia en sus hogares, escuelas y sus propias comunidades.

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.