Blogs

El derecho de la madre a amamantar en público

¿Qué es primero, el hambre del bebé o el qué dirán?

Martes, 30 de enero 2018 12:13 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Para muchas mujeres amamantar en público es algo natural, pero para otras no tanto, aunque desde muchas perspectivas es un derecho. Incluso, la OMS fomenta este acto por lo menos durante los primeros 6 meses del bebé.

 

En nuestra sociedad muchas madres suelen sufrir miradas de desaprobación. Amamantar en público es un tema polémico. Para algunos es grosero mientras que para otros es un derecho de la mujer a alimentar a su niño donde y cuando quiera, porque es un acto natural.

 

Hace sólo unos días el Papa ha vuelto a abogar por el derecho a amamantar en público. En plena Capilla Sixtina mientras bautizaba a 34 bebes, el Sumo Pontífice les dijo a las madres presentes que no se avergüencen de dar el pecho durante la misa: "Si están hambrientos denle de mamar. No se asusten, aliméntenlos, porque este es también el idioma del amor".

 

Y tal como lo describió el Papa, amamantar transmite amor. Por ello amamantar en público no debería generar demasiado debate.

 

Razones para amamantar en público

El bebe tiene derecho a ser alimentado cuando lo necesite
Las mujeres aprenden a amamantar a los bebes viendo a otras mujeres amamantar

 

La organización de Naciones Unidas dice que la lactancia materna debe considerarse una cuestión de derechos humanos para bebes y madres. En el Perú se han organizado campañas como la “Tetatón” donde se anima a las madres a compartir juntas el momento de alimentar a sus hijos y transmitir este idioma del amor. Amamantar en público debería ser aceptado y acompañado por la sociedad.

Conoce a los Amigos Solidarios, siendo un Amigo Solidario ayudarás a implementar Escuelas de Ternura para que los niños y niñas crezcan protegidos, seguros y amados, libres de violencia en sus hogares, escuelas y sus propias comunidades.

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”