Noticias

El Pacto de Ternura en Pucusana

La Municipalidad de Pucusana se suma a la campaña de World Vision para eliminar la violencia contra la niñez

Jueves, 22 de febrero 2018 12:09 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

La Municipalidad de Pucusana, a través de la Subgerencia de Salud y Programas Sociales, se ha sumado a la campaña de World Vision “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” realizando estrategias de prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, utilizando como herramienta el Pacto de Ternura.

Durante las visitas domiciliarias que realiza la DEMUNA de Pucusana, se ha considerado incorporar la presentación del Pacto de Ternura, para sensibilizar a las familias con respecto a la crianza con ternura frente al castigo físico y humillante utilizado para “corregir” a los niños y niñas en los hogares, de modo que actúen con ternura y este tipo de violencia contra la niñez sea prevenible.

Además, de forma conjunta con World Vision Perú, la Municipalidad de Pucusana realizó una activación en la playa Naplo el pasado domingo 18 de febrero en la que se movilizaron 12 voluntarios de la comunidad, quienes hicieron posible la firma de 240 Pactos de Ternura.

La Municipalidad de Pucusana llevará a cabo actividades en mercados, plazas y colegios donde promoverán la campaña y el Pacto de Ternura. Este sábado 24 de febrero se realizará una activación en el Mercado Lomas de Marchán.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” y el Pacto de Ternura de World Vision Perú apoyan la difusión de la Ley 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, fomentando el compromiso de solo dejar marcas de amor en la niñez.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".