Noticias

El Pacto de Ternura en Pucusana

La Municipalidad de Pucusana se suma a la campaña de World Vision para eliminar la violencia contra la niñez

Jueves, 22 de febrero 2018 12:09 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

La Municipalidad de Pucusana, a través de la Subgerencia de Salud y Programas Sociales, se ha sumado a la campaña de World Vision “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” realizando estrategias de prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, utilizando como herramienta el Pacto de Ternura.

Durante las visitas domiciliarias que realiza la DEMUNA de Pucusana, se ha considerado incorporar la presentación del Pacto de Ternura, para sensibilizar a las familias con respecto a la crianza con ternura frente al castigo físico y humillante utilizado para “corregir” a los niños y niñas en los hogares, de modo que actúen con ternura y este tipo de violencia contra la niñez sea prevenible.

Además, de forma conjunta con World Vision Perú, la Municipalidad de Pucusana realizó una activación en la playa Naplo el pasado domingo 18 de febrero en la que se movilizaron 12 voluntarios de la comunidad, quienes hicieron posible la firma de 240 Pactos de Ternura.

La Municipalidad de Pucusana llevará a cabo actividades en mercados, plazas y colegios donde promoverán la campaña y el Pacto de Ternura. Este sábado 24 de febrero se realizará una activación en el Mercado Lomas de Marchán.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” y el Pacto de Ternura de World Vision Perú apoyan la difusión de la Ley 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, fomentando el compromiso de solo dejar marcas de amor en la niñez.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”