Noticias

El Pacto de Ternura en Pucusana

La Municipalidad de Pucusana se suma a la campaña de World Vision para eliminar la violencia contra la niñez

Jueves, 22 de febrero 2018 12:09 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

La Municipalidad de Pucusana, a través de la Subgerencia de Salud y Programas Sociales, se ha sumado a la campaña de World Vision “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” realizando estrategias de prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, utilizando como herramienta el Pacto de Ternura.

Durante las visitas domiciliarias que realiza la DEMUNA de Pucusana, se ha considerado incorporar la presentación del Pacto de Ternura, para sensibilizar a las familias con respecto a la crianza con ternura frente al castigo físico y humillante utilizado para “corregir” a los niños y niñas en los hogares, de modo que actúen con ternura y este tipo de violencia contra la niñez sea prevenible.

Además, de forma conjunta con World Vision Perú, la Municipalidad de Pucusana realizó una activación en la playa Naplo el pasado domingo 18 de febrero en la que se movilizaron 12 voluntarios de la comunidad, quienes hicieron posible la firma de 240 Pactos de Ternura.

La Municipalidad de Pucusana llevará a cabo actividades en mercados, plazas y colegios donde promoverán la campaña y el Pacto de Ternura. Este sábado 24 de febrero se realizará una activación en el Mercado Lomas de Marchán.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” y el Pacto de Ternura de World Vision Perú apoyan la difusión de la Ley 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, fomentando el compromiso de solo dejar marcas de amor en la niñez.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios