Blogs

El Pacto de Ternura llegó a San Martín de Pangoa

Iniciativas por un Perú libre de violencia contra la niñez

Viernes, 11 de noviembre 2016 8:32 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

El Pacto de Ternura llegó a San Martín de Pangoa

Lizeth Aguilar es Psicóloga del Colegio San Daniel, en San Martín de Pangoa (Satipo – Junín). Ella nos visitó en nuestra sede central en Jesús María y nos trajo 367 Pactos de Ternura firmados por los padres de Inicial, Primaria y Secundaria.

Aquí te compartimos el mensaje que Lizeth nos escribió el 07 de agosto, vía nuestra página de Facebook.

"Soy la psicóloga de una Institucion Educativa en San Martin de Pangoa, la violencia es el común denominador en esta zona, se cuenta con la DEMUNA, el CEM, pero las incidencias continuan. Cuando realizo mis entrevistas a los niños de primaria, hasta ahora ninguno de ellos manifiesta que nunca fue "castigado" , los padres consideran que los castigos se ejercen solo con golpes, llevamos realizando dos escuelas para padres y en cada reunión con ellos se intenta brindar mejores opciones para establecer limites en el hogar.

El Pacto de Ternura es lo que ellos necesitan en este momento, pero estoy segura que ni siquiera un 5% de la poblacion estudiantil ha oído de esta campaña, nosotros contamos con Internet satelital que nos dificulta el acceso por la inestabilidad de la señal.

¿Cómo podríamos hacer para ser parte de este Pacto de Ternura? ¿Se me ocurre, en la próxima escuela para padres, informar a las familias sobre el pacto, mostrar lo que ustedes ofrecen en la página, para despues invitarlos a ser parte a traves de sus firmas, ¿Podríamos nosotros hacer llegar nuestros compromisos a traves de un sobre con las firmas en fisico? Si bien es cierto es un acto simbólico, me gustaría motivar a los padres de familia siendo parte de un proyecto grande".

¡Muchas gracias por tu iniciativa Lizeth!

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.