Blogs

El Pacto de Ternura llegó a San Martín de Pangoa

Iniciativas por un Perú libre de violencia contra la niñez

Viernes, 11 de noviembre 2016 8:32 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

El Pacto de Ternura llegó a San Martín de Pangoa

Lizeth Aguilar es Psicóloga del Colegio San Daniel, en San Martín de Pangoa (Satipo – Junín). Ella nos visitó en nuestra sede central en Jesús María y nos trajo 367 Pactos de Ternura firmados por los padres de Inicial, Primaria y Secundaria.

Aquí te compartimos el mensaje que Lizeth nos escribió el 07 de agosto, vía nuestra página de Facebook.

"Soy la psicóloga de una Institucion Educativa en San Martin de Pangoa, la violencia es el común denominador en esta zona, se cuenta con la DEMUNA, el CEM, pero las incidencias continuan. Cuando realizo mis entrevistas a los niños de primaria, hasta ahora ninguno de ellos manifiesta que nunca fue "castigado" , los padres consideran que los castigos se ejercen solo con golpes, llevamos realizando dos escuelas para padres y en cada reunión con ellos se intenta brindar mejores opciones para establecer limites en el hogar.

El Pacto de Ternura es lo que ellos necesitan en este momento, pero estoy segura que ni siquiera un 5% de la poblacion estudiantil ha oído de esta campaña, nosotros contamos con Internet satelital que nos dificulta el acceso por la inestabilidad de la señal.

¿Cómo podríamos hacer para ser parte de este Pacto de Ternura? ¿Se me ocurre, en la próxima escuela para padres, informar a las familias sobre el pacto, mostrar lo que ustedes ofrecen en la página, para despues invitarlos a ser parte a traves de sus firmas, ¿Podríamos nosotros hacer llegar nuestros compromisos a traves de un sobre con las firmas en fisico? Si bien es cierto es un acto simbólico, me gustaría motivar a los padres de familia siendo parte de un proyecto grande".

¡Muchas gracias por tu iniciativa Lizeth!

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene