Noticias

El Pacto de Ternura para enfrentar el Bullying y el pandillaje

La megacampaña contra el bullying del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos involucró a SUNARP, RENIEC, Poder Judicial, fiscalía, Policía Nacional, Defensoría, DEMUNA, MINSA

Martes, 23 de mayo 2017 4:53 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Viernes, 19 mayo del 2017

La megacampaña “Alto al Bullying y el Pandillaje: viviendo en paz y armonía del ministerio de Justicia y Derechos Humanos movilizó abogados, conciliadores extrajudiciales y profesionales, para prevenir este tipo de violencia en colegios y en la sociedad. La iniciativa se realiza de manera simultánea en las 33 Direcciones Distritales de Defensa Pública del país.

En el Callao, el viceministro de Justicia, Edgar Carpio, participó en un festival escolar, a propósito de la campaña para sensibilizar y evitar más violencia que afecta a nuestros niños y adolescentes. En la ceremonia protocolar Carpio firmó el “Pacto de Ternura – Por un Perú libre de violencia contra la niñez”, una de las estrategias de la megacampaña, que se implementa en coordinación con World Vision Perú en distintos puntos del país.

El Pacto de Ternura es un compromiso simbólico que busca advertir a la población de las terribles consecuencias de la violencia en la vida de un niño. Tanto niños como adultos pueden firmar el Pacto de Ternura.

La ministra María Soledad Pérez Tello, quien en febrero pasado suscrcibió también el Pacto de Ternura, lideró la campaña desde Chimbote, allí compartió con estudiantes y profesores sobre esta problemática que según el INEI afecta a 65 de cada 100 escolares.

La Defensa Pública del MINJUSDH brinda asistencia legal gratuita a quienes sufren violación de derechos y no cuentan con recursos para pagar abogados. Los afectados puede recibir atención a través de su Línea de Orientación Legal Gratuita 0800-15259 que está al servicio de la población las 24 horas.

*** Nota elaborarada a partir de nota elaborada por el Ministerio de Justicia: "Ministra Pérez Tello y viceministros participan en megacampaña de Defensa Pública contra el bullying y pandillaje"

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.