Noticias

El rostro de la hambruna en El Cuerno de África

Miércoles, 5 de diciembre 2012 4:51 pm
hace 7 años
PorWorld Vision

Desde Puntland, Somalia, compartimos el testimonio de Jon Warren, Director de Fotografía  y Recursos de World Vision

17 de agosto, Puntland, Somalia. Este es el rostro de la desnutrición severa. No es agradable de ver, especialmente si eres  una madre. Layla Mohamed tiene sólo 23 años. La conocí en mi último día en Somalia, durante una visita rápida al campamento de personas desplazadas cerca de la oficina de World Vision en Garowe, antes de salir a tomar varios vuelos para llegar a Nairobi.
 
El personal me había llevado al campamento para revisar la condición de Khaleed, un niño de 6 años a quien conocí en el campamento el primer día que lo visité. Estaba preocupado por él. Le habían dado sueros de rehidratación oral y Plumpy Nut (comida terapéutica), y ese día vi que estaba sentando sólo. ¡Qué alivio! ¡Estaba sobreviviendo!
 
Después conocí a Layla con su niño de un año, Zam Zam, esperando que pudiéramos hacer algo para ayudarla. Parecía estar confundida y no entender qué le estaba pasando a su bebé. Ella ya tiene cinco niños. El personal me dice que probablemente se casó entre los 10 y  12 años de edad. Layla huyó del conflicto de Mogadishu con su esposo y sus niños, pero ahora se encuentra peleando para salvar a su bebé.
 
El personal de World Vision le dio Plumpy Nut para alimentarlo y le recomendaron que lo llevara inmediatamente al centro para niños desnutridos del campamento. Le recordaron también no olvidar de amamantarlo a lo cual Layla respondió: “No duermo suficiente porque estoy tan preocupada. Me despierto en la noche para darle de comer”.
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".