Historias y Testimonios

EL SUEÑO DE ANALÍ: ESTUDIAR MEDICINA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS

Lideresa juvenil de Ayacucho señala que el sacrificio y la responsabilidad son bases para lograr nuestros objetivos

Viernes, 29 de enero 2021 3:13 pm
hace 6 meses
PorWorld Vision en Perú

Convertir nuestros sueños en objetivos que debemos cumplir en determinadas etapas de nuestras vidas, demanda altas dosis de sacrificio y responsabilidad; tal como lo entienden muchos jóvenes estudiantes quienes saben que deben dedicar el mayor de sus esfuerzos para concluir sus estudios secundarios y luego iniciar una carrera universitaria.

Así lo entiende Analí, integrante de la Red ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación) en Ayacucho, quien ya tiene definida su vocación profesional y sueña con estudiar medicina humana para así poder ayudar a muchas personas.

“Mi participación en esta red de líderes juveniles me ha ayudado bastante, no solo para hablar y desenvolverme en público -porque antes era tímida y no me comunicaba fácilmente-, sino también a participar en grupos de trabajo y definir mi vocación profesional, porque ya he decidido estudiar medicina”, dice la estudiante que este año debe cursar el 5° de secundaria.

También cuenta que su participación en la Red ANALIT que promueve World Vision Perú, le ha ayudado a buscar siempre el trasfondo de las cosas, así como a valorar a las otras personas, porque en las reuniones que realizan (virtualmente desde el inicio de la pandemia) practican el respeto, la solidaridad, la ayuda al prójimo y la construcción de valores y de nuestra identidad.

Analí participa en esta Red desde hace casi 4 años y cuenta que esta intervención también la está ayudando a sobrellevar las dificultades que la pandemia viene causando en su ámbito familiar y social.

“Recogemos la voz de la niñez y adolescencia”

Cuenta que la Red sirve también como espacio para dialogar y recoger la opinión de niños y adolescentes en torno a los problemas que afectan a esta población, como la violencia y el acceso a la educación.

Dichas opiniones son debatidas para elaborar propuestas que luego son entregadas a las autoridades locales, con la finalidad de que sean atendidas.

“En las reuniones todos participamos dando nuestras ideas sobre los problemas que nos aquejan y planteamos alternativas de solución”, señala al recordar que ingreso a la Red ANALIT gracias a su participación en la red de municipio escolar que también promueve el liderazgo juvenil.

Analí comenta que luego de graduarse como médico sueña con trabajar en un hospital y luego formar su propia clínica, para de este modo ayudar a muchas personas. Además, le gustaría conocer muchos lugares porque le encanta viajar. 

Perseverancia y responsabilidad

Sin embargo, tiene muy en cuenta que ello le demandará bastante sacrificio porque, señala, “el esfuerzo es la base para lograr nuestros sueños y objetivos; sin esfuerzo no se logra nada porque la perseverancia y la responsabilidad son muy importantes en todo lo que nos proponemos”.

“Quiero decirle a todos los niños y adolescentes que mi participación en esta red de líderes juveniles me ha cambiado y me está ayudando a dar los pasos seguros para el logro de mis metas y la profesión que quiero seguir”, afirma al tiempo de invitar a otros jóvenes a que participen en este tipo de organizaciones.

Tags: niñez transformación World Vision Perú Ayacucho liderazgo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.