Historias y Testimonios

EL SUEÑO DE ANALÍ: ESTUDIAR MEDICINA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS

Lideresa juvenil de Ayacucho señala que el sacrificio y la responsabilidad son bases para lograr nuestros objetivos

Viernes, 29 de enero 2021 3:13 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Convertir nuestros sueños en objetivos que debemos cumplir en determinadas etapas de nuestras vidas, demanda altas dosis de sacrificio y responsabilidad; tal como lo entienden muchos jóvenes estudiantes quienes saben que deben dedicar el mayor de sus esfuerzos para concluir sus estudios secundarios y luego iniciar una carrera universitaria.

Así lo entiende Analí, integrante de la Red ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación) en Ayacucho, quien ya tiene definida su vocación profesional y sueña con estudiar medicina humana para así poder ayudar a muchas personas.

“Mi participación en esta red de líderes juveniles me ha ayudado bastante, no solo para hablar y desenvolverme en público -porque antes era tímida y no me comunicaba fácilmente-, sino también a participar en grupos de trabajo y definir mi vocación profesional, porque ya he decidido estudiar medicina”, dice la estudiante que este año debe cursar el 5° de secundaria.

También cuenta que su participación en la Red ANALIT que promueve World Vision Perú, le ha ayudado a buscar siempre el trasfondo de las cosas, así como a valorar a las otras personas, porque en las reuniones que realizan (virtualmente desde el inicio de la pandemia) practican el respeto, la solidaridad, la ayuda al prójimo y la construcción de valores y de nuestra identidad.

Analí participa en esta Red desde hace casi 4 años y cuenta que esta intervención también la está ayudando a sobrellevar las dificultades que la pandemia viene causando en su ámbito familiar y social.

“Recogemos la voz de la niñez y adolescencia”

Cuenta que la Red sirve también como espacio para dialogar y recoger la opinión de niños y adolescentes en torno a los problemas que afectan a esta población, como la violencia y el acceso a la educación.

Dichas opiniones son debatidas para elaborar propuestas que luego son entregadas a las autoridades locales, con la finalidad de que sean atendidas.

“En las reuniones todos participamos dando nuestras ideas sobre los problemas que nos aquejan y planteamos alternativas de solución”, señala al recordar que ingreso a la Red ANALIT gracias a su participación en la red de municipio escolar que también promueve el liderazgo juvenil.

Analí comenta que luego de graduarse como médico sueña con trabajar en un hospital y luego formar su propia clínica, para de este modo ayudar a muchas personas. Además, le gustaría conocer muchos lugares porque le encanta viajar. 

Perseverancia y responsabilidad

Sin embargo, tiene muy en cuenta que ello le demandará bastante sacrificio porque, señala, “el esfuerzo es la base para lograr nuestros sueños y objetivos; sin esfuerzo no se logra nada porque la perseverancia y la responsabilidad son muy importantes en todo lo que nos proponemos”.

“Quiero decirle a todos los niños y adolescentes que mi participación en esta red de líderes juveniles me ha cambiado y me está ayudando a dar los pasos seguros para el logro de mis metas y la profesión que quiero seguir”, afirma al tiempo de invitar a otros jóvenes a que participen en este tipo de organizaciones.

Tags: niñez transformación World Vision Perú Ayacucho liderazgo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija