Historias y Testimonios

Elena: “World Vision me enseñó a ganarme la confianza de mi hijo”

Promotora de Ayacucho cuenta como nuestra institución le brindó las herramientas para tener una relación mucho más cercana con su hijo Diego de 10 años.

Viernes, 31 de mayo 2019 12:42 pm
hace 2 años
PorPierre Gutierrez

Fomentar la crianza con ternura a nivel nacional es una de las principales tareas de World Vision y esta no podría llevarse a cabo sin la ayuda de nuestras promotoras. Elena, desempeña esta esencial labor desde hace 11 años. “Manejo temas sobre los derechos del niño y del adolescente. World Vision da charlas sobre la crianza con ternura y yo brindo réplicas en mi comunidad a las mamás y niños. Me siento muy orgullosa por la labor que vengo haciendo por los niños y por las mamás también para que ellas aprendan a tratar bien a sus hijos”, afirma.

Elena detalla que World Vision le enseñó cómo compartir más tiempo de calidad con su hijo para convertirse así en su amiga. “Nos enseñó cómo quererles, cómo ganar su confianza para que nos cuenten sin miedo lo que pasa en sus vidas, sus deseos y sus sueños”, indica.

Consultado sobre qué tipo de crianza aplica su mamá con él, Diego (10) nos comenta que se trata de una crianza basada en la paciencia, ternura y cariño. “Me ayuda en las tareas y me pone mucha atención. Cuando vengo del colegio me habla y me pregunta sobre lo que hice. A veces me lleva al parque y me invita un helado, leo un cuento con ella y me pregunta que he aprendido del cuento. Me pide un resumen. Es como una buena amiga”, cuenta Diego.

Elena revela que a pesar de sus esfuerzos no puede llegar a todas las madres de su comunidad y hace un pedido especial para poder contar con más promotoras en su área. “Me gustaría implementar en cada comunidad si quiera tres o cuatro. Con una sola no nos abastecemos. Cada día van aumentando los niños y no puedo yo sola. Por el momento solo trato con niños, no con adolescentes. Lo que quiero es poder continuar el trabajo que se inicia en la niñez”, indica.

Al preguntarle sobre si sus enseñanzas calan en las mamás de su comunidad, Elena señala que un 50% de ellas entiende y pone en práctica el mensaje. “Poco a poco quiero llegar a una meta más alta. A veces voy a sus casas y hago un seguimiento”, concluye.

World Vision Perú continúa trabajando de la mano con las comunidades para, así como Elena, seguir llevando nuestro mensaje con la finalidad fomentar la crianza basada en la ternura y así erradicar toda forma de maltrato físico y psicológico en las niñas, niños y adolescentes.

Tags: World Vision Perú Ayacucho Crianza con ternura
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.