Historias y Testimonios

¡En los Arenales de El Reposo jugamos “Ajedrez Gigante”!

¡En los Arenales de El Reposo jugamos “Ajedrez Gigante”!

Lunes, 21 de mayo 2012 12:02 pm
hace 8 años
PorWorld Vision

 

Niños y Niñas del sector El Reposo, en el Centro Poblado El Milagro en Trujillo, practican el ajedrez no sólo como un juego, sino que también aprenden a trabajar en equipo, se organizan, asumen roles y utilizan su razonamiento. Esto les ayudará para su vida. También en los arenales se puede aprender jugando…

En El Reposo, el más alejado de los sectores de esta ciudad de casi 300 mil habitantes, niños y niñas de diversas edades vienen recibiendo desde este mes clases de “Ajedrez gigante”. Esto va a fortalecer las capacidades de los niños y sobre todo de una manera sana y divertida. Los niños más inquietos están logrando concentración y paciencia.

Todo ello como  parte de las actividades del Proyecto Empoderamiento Social, que busca fortalecer la capacidades y habilidades organizativas, propositivas y de gestión de niños, niñas y adolescentes, en especial de la organización Voluntad.org.  

Además de en El Reposo, se ha ampliado el trabajo beneficiando a otros niños y niñas de los sectores VIII, La Florida y en la Institución Educativa Municipal Primaria San Martin de Porres.  Próximamente se continuará con los talleres de reciclaje, ferias y pasacalles. Será una agenda entretenida para los niños y niñas, y sobre todo basada en sus intereses y necesidades.

Escribe:  Karin Moncada Muñoz, Facilitadora de Empoderamiento Social, PDA El Milagro

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.
El tiempo en casa debe ser aprovechado para realizar modificaciones importantes en el espacio, pues la vida ha cambiado afuera y adentro. A seguir disciplinadamente normas para el bienestar de toda la familia.
A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas
El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja