Historias y Testimonios

¡En los Arenales de El Reposo jugamos “Ajedrez Gigante”!

¡En los Arenales de El Reposo jugamos “Ajedrez Gigante”!

Lunes, 21 de mayo 2012 12:02 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

 

Niños y Niñas del sector El Reposo, en el Centro Poblado El Milagro en Trujillo, practican el ajedrez no sólo como un juego, sino que también aprenden a trabajar en equipo, se organizan, asumen roles y utilizan su razonamiento. Esto les ayudará para su vida. También en los arenales se puede aprender jugando…

En El Reposo, el más alejado de los sectores de esta ciudad de casi 300 mil habitantes, niños y niñas de diversas edades vienen recibiendo desde este mes clases de “Ajedrez gigante”. Esto va a fortalecer las capacidades de los niños y sobre todo de una manera sana y divertida. Los niños más inquietos están logrando concentración y paciencia.

Todo ello como  parte de las actividades del Proyecto Empoderamiento Social, que busca fortalecer la capacidades y habilidades organizativas, propositivas y de gestión de niños, niñas y adolescentes, en especial de la organización Voluntad.org.  

Además de en El Reposo, se ha ampliado el trabajo beneficiando a otros niños y niñas de los sectores VIII, La Florida y en la Institución Educativa Municipal Primaria San Martin de Porres.  Próximamente se continuará con los talleres de reciclaje, ferias y pasacalles. Será una agenda entretenida para los niños y niñas, y sobre todo basada en sus intereses y necesidades.

Escribe:  Karin Moncada Muñoz, Facilitadora de Empoderamiento Social, PDA El Milagro

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.