Noticias

Entregan 14,000 plantones de árboles frutales a familias vulnerables para mejorar su economía y alimentación

World Vision Perú contribuye en su seguridad alimentaria por el bienestar de sus hijos e hijas.

Viernes, 11 de febrero 2022 4:52 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Con la finalidad de mejorar la alimentación y los ingresos económicos de miles de familias vulnerables del país, la ONG internacional World Vision Perú, en asocio con los gobiernos locales de sus zonas de intervención, entregó 13,956 plantones de árboles frutales.

Como parte de las actividades se entregaron plantones de palto, manzano, durazno, pera, lima, naranja, higo y mandarina a 4,377 familias de 11 distritos de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Lima.

“Nuestro compromiso es apoyar a los padres y madres con iniciativas innovadoras que les permitan brindar una mejor calidad de vida a sus hijos e hijas. Por ello, este proyecto no solo les ofrece contar con productos para su seguridad alimentaria, sino también para que tengan insumos para generar ganancias económicas sostenibles para sus hogares. Se estima que se beneficiarán de manera directa 5,532 niños y niñas”, resaltó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

Asimismo, precisó que previo a la entrega de los plantones se capacitó a las familias beneficiarias en su cultivo y el manejo de las plagas. Posteriormente, se darán charlas complementarias para su cuidado y se les enseñará a hacer injertos de algunas especies.

Esta iniciativa se trabajó de manera articulada con los gobiernos locales de acuerdo a las particularidades y necesidades de las zonas de intervención. En esa línea, resaltan dos estrategias: la entrega directa de los plantones a las familias, que se realizó en Lima; y la implementación de viveros, en La Libertad, Ayacucho y Huancavelica.

También, se contó con la asesoría y el apoyo de organismos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y municipalidades distritales para brindar las capacitaciones a las familias y las entregas de los plantones de los árboles frutales.

El dato

-World Vision Perú implementó por primera vez este proyecto con ayuda internacional y asocio con gobierno local en la región Ayacucho en 2019.

Tags: niñez World Vision Perú alimentación Árboles frutales plantones
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.