World Vision en los medios

Entregan 2 800 canastas de alimentos a familias de escasos recursos en once distritos de Lima y Callao

La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Martes, 7 de julio 2020 7:21 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Con el objetivo de brindar ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad de diferentes distritos de Lima y el Callao, World Vision Perú ha comenzado con la entrega de 2,800 canastas de productos de primera necesidad que les permitirá mejorar la nutrición de sus hijos e hijas en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Los primeros puntos donde se repartieron las primeras mil canastas de alimentos y limpieza fueron en Chorrillos, Ancón, Ventanilla y San Juan de Lurigancho, en iglesias que vienen trabajando de la mano con la institución para apoyar a niños, niñas, ancianos y adultos más vulnerables. Cada donación recibida les permitirá alimentarse durante una semana completa.

“Una de las mayores carencias producidas durante la cuarentena fue la falta de acceso a una buena alimentación debido a que los ingresos fueron escasos para muchas personas, pues no pudieron trabajar como lo hacían antes de la emergencia. Es por ello que realizamos la entrega de esta donación, para atender a las familias de alta vulnerabilidad”, expresó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

Asimismo, la distribución de los alimentos continuará durante los siguientes días en diversos puntos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Comas, Independencia, Jicamarca, Ventanilla, Bellavista, Chancay, entre otros, llegando así a diversas iglesias en once distritos de Lima y el Callao, beneficiando a más de 11 500 personas. Parte de la donación de estas canastas también contó con el apoyo de la empresa Oasis Foods.

World Vision es una organización que brinda asistencia y ayuda humanitaria a las familias, especialmente a las niñas y niños en situación de emergencia.  A la fecha, más de 25 mil personas en ocho regiones del país se han beneficiado con las donaciones de kits de aseo personal y alimentos durante la emergencia por el COVID19.

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: alimentos, donación, COVID19, cuarentena, World Vision
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.