Noticias

Entregan 5,000 plantones de árboles frutales a familias de La Libertad para mejorar sus ingresos y nutrición

World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.

Lunes, 24 de enero 2022 2:41 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

La ONG internacional World Vision Perú, en asocio con la Municipalidad Distrital de Usquil, lleva a cabo el proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva a través de la implementación de árboles frutales” para mejorar los ingresos, nutrición y salud de 500 familias vulnerables de La Libertad.

Como parte de las actividades, se entregaron 5,000 plantones de palto, naranja y lima a pobladores de las comunidades de Coina, La Fundición, San Martín, Víctor Raúl y Chasimalca Baja del distrito de Usquil.

“Estamos trabajando con el gobierno local para asegurar que esta implementación sea sostenible. Queremos que las familias vulnerables mejoren su calidad de vida y eso solo es posible con actividades productivas sostenibles como es el cultivo de los árboles frutales”, resaltó Guillermo Salcedo, coordinador regional de World Vision Perú en La Libertad.

Cabe destacar, que previo a la entrega de los plantones, las familias fueron capacitadas en el cultivo de árboles frutales y manejo de plagas. Posteriormente se darán capacitaciones complementarias para reforzar sus conocimientos y así puedan cultivar sin problemas los plantones recibidos.

Por otro lado, la segunda fase del proyecto contempla la entrega de plantones de palto y granadilla a 250 familias vulnerables de las comunidades de la provincia de Otuzco. También se les brindará asesorías para el cultivo y el cuidado de los mencionados árboles frutales. Además, se les enseñará a hacer injertos de palto.

El dato

World Vision Perú implementó este proyecto con ayuda internacional y asocio con gobierno local en la región Ayacucho en 2019 y este año lo está replicando en La Libertad para que las familias vulnerables mejoren su alimentación y sus ingresos económicos. 

Tags: World Vision Perú La Libertad alimentación Árboles frutales
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.