Noticias

Entregan kits para el retorno seguro a clases de más de 44 mil escolares de Ayacucho

World Vision Perú hizo la entrega a los directores y padres de 178 colegios de primaria y secundaria de zonas urbanas y rurales de la región.

Martes, 14 de diciembre 2021 12:41 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

En el marco de la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura”, la ONG internacional World Vision Perú realizó la entrega de kits de seguridad a directores y padres de familia de 178 colegios de zonas urbanas y rurales de la región Ayacucho, beneficiando así a más de 44 mil escolares de primaria y secundaria.

Los kits de seguridad contienen termómetros digitales, botellas de alcohol, botellas y galones de jabón líquido. “Queremos que los alumnos cuenten con las medidas de seguridad para prevenir los contagios de la Covid-19”, dijo Celia Cerda, coordinadora regional de World Vision Perú, en Ayacucho.

Se estima que el 80% de los colegios beneficiarios están realizando clases semipresenciales en la actualidad y que el otro 20% restante abrirá sus puertas a los escolares en marzo del 2022. Se busca contribuir con la seguridad de la población educativa de los colegios de las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar. 

“Un porcentaje importante de alumnos de primaria y secundaria de estas provincias de Ayacucho están realizando clases semipresenciales en colegios de las zonas urbanas y rurales. Con esta entrega, estamos contribuyendo para que su retorno sea seguro por su bien y el de sus familias. Solo deben preocuparse por estudiar”, comentó Cerda.

Cabe resaltar, que World Vision es una organización no gubernamental de desarrollo, ayuda humanitaria e incidencia pública, que tiene presencia en 100 países y lleva 40 años trabajando en el Perú a favor de niñas, niños y familias en situación de vulnerabilidad. 

Sobre la campaña

Para saber más sobre la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” de World Vision Perú puede acceder a los tips de crianza con ternura, participar en el petitorio virtual para que el Ejecutivo apruebe el Plan de Acción para Eliminar la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes 2021-2030, o hacer una donación, ingresa a: https://yonocrioconviolencia.worldvision.pe.

Tags: World Vision Perú Ayacucho educación retorno a clases colegios
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2021 se atendieron 52 mil casos de violencia infantil en el país.
Los alumnos deben recuperar los aprendizajes que no asimilaron con las clases remotas. Se estima que 750 mil no estudiaron o estuvieron en riesgo de ello.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.
Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.