World Vision en los medios

Entregan más de 4,400 kits escolares a colegios rurales de Ayacucho

Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales

Lunes, 7 de diciembre 2020 5:31 pm
hace 4 meses
PorWorld Vision en Perú

Las clases virtuales que se vienen impartiendo en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”, así como las clases presenciales que ya se reanudaron en parte de las zonas rurales de la región Ayacucho, serán reforzadas con los materiales educativos que la ONG World Visión Perú entregó a miles de escolares de casi 60 colegios de las provincias de Huamanga, La Mar y Huanta.

Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales, donde aún existen dificultades y brechas tecnológicas para el acceso a las clases virtuales y deben continuar de manera tradicional. 

Los materiales educativos están diseñados de acuerdo a la realidad social de esta región del país y pueden ser utilizados en compañía de los padres de familia, de modo que busca promover el aprendizaje y la lectura de todos los miembros de la familia. 

Los paquetes de materiales de enseñanza entregados están conformados por cuentos andinos, el portafolio de Aprendo en Casa (donde pueden recopilarse todas las tareas diarias) y otros útiles escolares necesarios para que las niñas y niños puedan realizar sus tareas y lecciones diarias. 

Los kits educativos fueron entregados a los alumnos de los colegios donde han empezado las clases presenciales, así como a los directores y padres de familia en las comunidades donde aún se mantiene la restricción de asistencia a las aulas. 

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: educación niñez World Vision Perú Ayacucho kits educativos aprendizaje
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”