World Vision en los medios

Entregan más de 4,400 kits escolares a colegios rurales de Ayacucho

Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales

Lunes, 7 de diciembre 2020 5:31 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Las clases virtuales que se vienen impartiendo en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”, así como las clases presenciales que ya se reanudaron en parte de las zonas rurales de la región Ayacucho, serán reforzadas con los materiales educativos que la ONG World Visión Perú entregó a miles de escolares de casi 60 colegios de las provincias de Huamanga, La Mar y Huanta.

Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales, donde aún existen dificultades y brechas tecnológicas para el acceso a las clases virtuales y deben continuar de manera tradicional. 

Los materiales educativos están diseñados de acuerdo a la realidad social de esta región del país y pueden ser utilizados en compañía de los padres de familia, de modo que busca promover el aprendizaje y la lectura de todos los miembros de la familia. 

Los paquetes de materiales de enseñanza entregados están conformados por cuentos andinos, el portafolio de Aprendo en Casa (donde pueden recopilarse todas las tareas diarias) y otros útiles escolares necesarios para que las niñas y niños puedan realizar sus tareas y lecciones diarias. 

Los kits educativos fueron entregados a los alumnos de los colegios donde han empezado las clases presenciales, así como a los directores y padres de familia en las comunidades donde aún se mantiene la restricción de asistencia a las aulas. 

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: educación niñez World Vision Perú Ayacucho kits educativos aprendizaje
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.