World Vision en los medios

Entregan más de 4,400 kits escolares a colegios rurales de Ayacucho

Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales

Lunes, 7 de diciembre 2020 5:31 pm
hace 9 meses
PorWorld Vision en Perú

Las clases virtuales que se vienen impartiendo en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”, así como las clases presenciales que ya se reanudaron en parte de las zonas rurales de la región Ayacucho, serán reforzadas con los materiales educativos que la ONG World Visión Perú entregó a miles de escolares de casi 60 colegios de las provincias de Huamanga, La Mar y Huanta.

Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales, donde aún existen dificultades y brechas tecnológicas para el acceso a las clases virtuales y deben continuar de manera tradicional. 

Los materiales educativos están diseñados de acuerdo a la realidad social de esta región del país y pueden ser utilizados en compañía de los padres de familia, de modo que busca promover el aprendizaje y la lectura de todos los miembros de la familia. 

Los paquetes de materiales de enseñanza entregados están conformados por cuentos andinos, el portafolio de Aprendo en Casa (donde pueden recopilarse todas las tareas diarias) y otros útiles escolares necesarios para que las niñas y niños puedan realizar sus tareas y lecciones diarias. 

Los kits educativos fueron entregados a los alumnos de los colegios donde han empezado las clases presenciales, así como a los directores y padres de familia en las comunidades donde aún se mantiene la restricción de asistencia a las aulas. 

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: educación niñez World Vision Perú Ayacucho kits educativos aprendizaje
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.