Noticias

Entregan regalos por navidad a niñas y niños damnificados del terremoto de Amazonas

Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.

Jueves, 23 de diciembre 2021 12:48 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

La navidad es una fecha para compartir en  familia y son especialmente las niñas y niños los que la esperan con mucha ilusión. Por ello, con las donaciones de sus Amigos Solidarios, la ONG internacional World Vision Perú adelantó esta celebración para alegría de los damnificados del terremoto de la región Amazonas.

Bajo el lema “Navidad es FElicidad”, niños y niñas de 0 a 11 años de los albergues temporales de San Luis y La Caldera, y la comunidad El Aserradero asistieron con sus familias al estadio San Luis de Utcubamba, donde recibieron regalos, compartieron una chocolatada y disfrutaron de un colorido show navideño devolviéndoles la alegría que tanto anhelaban. La ayuda también llegó a las niñas y niños de El Salado y Puerto Naranjitos, quienes recibieron sus obsequios en sus comunidades.

Sin duda, la sonrisa dibujada en sus rostros fue el mejor regalo para retribuirles a los Amigos Solidarios, hombres y mujeres peruanos que con sus donaciones apoyaron a que  se les lleve alegría a las hijas e hijos de los damnificados del terremoto.

Cabe resaltar que para la realización de este evento por navidad se sumaron esfuerzos con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para el traslado de materiales de Lima a Amazonas y el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Provincial de Utcubamba para identificar a las familias que más lo necesitaban.

Esta iniciativa formó parte de las actividades de ayuda humanitaria que World Vision Perú llevó a favor de la niñez vulnerable de Amazonas como parte de su línea de acción de ayuda en emergencias.

Solidaridad en la emergencia

Desde que ocurrió el terremoto en Amazonas, un equipo de World Vision se desplegó a la zona a llevar ayuda humanitaria y contención emocional a la niñez afectada. Parte de ello fue la participación en la estrategia “Juguemos, sonríe” en articulación con representantes del gobierno local, provincial, regional y central, que velan por el bienestar de la niñez, a través de espacios lúdicos que se instalaron en las comunidades La Jalca (Chachapoyas), Santa María de Nieva (Condorcanqui) y San Luis (Utcumbamba) afectadas por el terremoto y el desborde del río Utcubamba.

Además, de recibir materiales de trabajo para realizar actividades educativas con el acompañamiento de voluntarias universitarias capacitadas para ser cuidadoras, las niñas y niños recibieron contención socioemocional con apoyo de psicólogos de las UGELES y profesionales de salud mental para sobrellevar sus miedos.  

World Vision Perú también donó utensilios de cocina para los albergues temporales  instalados en San Luis, La Caldera y El Salado. De esta manera, la ayuda humanitaria fue integral para que los niños desarrollen todas sus habilidades a pesar de las dificultades que están viviendo por consecuencia de los desastres naturales.

Amigos Solidarios

Son las personas que solidariamente hacen donaciones de manera recurrente para que World Vision Perú pueda seguir implementando proyectos sociales para brindar asistencia a las niñas y niños más vulnerables del país. Súmate a esta gran cadena solidaria https://donar.worldvision.pe/amazonas.

Tags: donaciones niñez World Vision Perú Navidad Amazonas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2021 se atendieron 52 mil casos de violencia infantil en el país.
Los alumnos deben recuperar los aprendizajes que no asimilaron con las clases remotas. Se estima que 750 mil no estudiaron o estuvieron en riesgo de ello.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.
Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.