World Vision en los medios

Entregarán kits educativos a 52,000 niñas, niños y adolescentes afectados por Covid-19

Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas

Viernes, 23 de abril 2021 8:15 am
hace 2 semanas
PorWorld Vision en Perú

Con la finalidad de promover la educación de más de 52,000 niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país, la ONG internacional World Vision Perú realizará desde mayo la donación de kits educativos a familias afectadas por el covid-19 de las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima.

Los kits educativos contienen útiles escolares, libros para mejorar la comprensión lectora y otras herramientas que serán de utilidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases remotas en mejores condiciones. Será un apoyo fundamental para miles de familias en medio de los efectos económicos adversos ocasionados por las restricciones en el marco de la pandemia.

“Es importante darles todas las herramientas educativas a los estudiantes sobre todo en estos momentos en que muchas familias del país tienen problemas económicos por la pandemia. El objetivo de la entrega de los kits educativos es apoyarlos para que cuenten con mejores condiciones y accedan a una educación de calidad, y así incentivar a que no abandonen sus estudios”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de la organización.

Bajo el lema "Entrega oportuna y segura", la organización contará con el apoyo de representantes de gobiernos locales, de los sectores Educación y Salud, voluntarios y líderes de la Iglesia para la distribución de las donaciones. Se emplearán todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.

Esta donación se enmarca en las acciones que la ONG viene realizando en la campaña "Sumémonos por la niñez, por una educación que transforme sus vidas", que busca sumarse a los esfuerzos del Estado para que ningún escolar abandone sus estudios y los continúe con las condiciones mínimas que merecen de conectividad, acompañamiento de la familia y buena pedagogía de los docentes.

Además de ello, con el apoyo de la solidaridad de los donantes, World Vision Perú entregará más de 3,000 tabletas con conexión a internet a niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país para que no pierdan el año escolar 2021.

Para sumarte a esta iniciativa ingresa a la web de la campaña, con tu apoyo se logrará la meta y miles de niñas y niños tendrán la oportunidad que necesitan para continuar con sus estudios.

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: educación World Vision Perú Sumémonos por la niñez Útiles escolares
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija