World Vision en los medios

Entregarán kits educativos a 52,000 niñas, niños y adolescentes afectados por Covid-19

Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas

Viernes, 23 de abril 2021 8:15 am
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Con la finalidad de promover la educación de más de 52,000 niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país, la ONG internacional World Vision Perú realizará desde mayo la donación de kits educativos a familias afectadas por el covid-19 de las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima.

Los kits educativos contienen útiles escolares, libros para mejorar la comprensión lectora y otras herramientas que serán de utilidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases remotas en mejores condiciones. Será un apoyo fundamental para miles de familias en medio de los efectos económicos adversos ocasionados por las restricciones en el marco de la pandemia.

“Es importante darles todas las herramientas educativas a los estudiantes sobre todo en estos momentos en que muchas familias del país tienen problemas económicos por la pandemia. El objetivo de la entrega de los kits educativos es apoyarlos para que cuenten con mejores condiciones y accedan a una educación de calidad, y así incentivar a que no abandonen sus estudios”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de la organización.

Bajo el lema "Entrega oportuna y segura", la organización contará con el apoyo de representantes de gobiernos locales, de los sectores Educación y Salud, voluntarios y líderes de la Iglesia para la distribución de las donaciones. Se emplearán todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.

Esta donación se enmarca en las acciones que la ONG viene realizando en la campaña "Sumémonos por la niñez, por una educación que transforme sus vidas", que busca sumarse a los esfuerzos del Estado para que ningún escolar abandone sus estudios y los continúe con las condiciones mínimas que merecen de conectividad, acompañamiento de la familia y buena pedagogía de los docentes.

Además de ello, con el apoyo de la solidaridad de los donantes, World Vision Perú entregará más de 3,000 tabletas con conexión a internet a niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país para que no pierdan el año escolar 2021.

Para sumarte a esta iniciativa ingresa a la web de la campaña, con tu apoyo se logrará la meta y miles de niñas y niños tendrán la oportunidad que necesitan para continuar con sus estudios.

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: educación World Vision Perú Sumémonos por la niñez Útiles escolares
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.