World Vision en los medios

Entregarán kits educativos a 52,000 niñas, niños y adolescentes afectados por Covid-19

Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas

Viernes, 23 de abril 2021 8:15 am
hace 7 meses
PorWorld Vision en Perú

Con la finalidad de promover la educación de más de 52,000 niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país, la ONG internacional World Vision Perú realizará desde mayo la donación de kits educativos a familias afectadas por el covid-19 de las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima.

Los kits educativos contienen útiles escolares, libros para mejorar la comprensión lectora y otras herramientas que serán de utilidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases remotas en mejores condiciones. Será un apoyo fundamental para miles de familias en medio de los efectos económicos adversos ocasionados por las restricciones en el marco de la pandemia.

“Es importante darles todas las herramientas educativas a los estudiantes sobre todo en estos momentos en que muchas familias del país tienen problemas económicos por la pandemia. El objetivo de la entrega de los kits educativos es apoyarlos para que cuenten con mejores condiciones y accedan a una educación de calidad, y así incentivar a que no abandonen sus estudios”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de la organización.

Bajo el lema "Entrega oportuna y segura", la organización contará con el apoyo de representantes de gobiernos locales, de los sectores Educación y Salud, voluntarios y líderes de la Iglesia para la distribución de las donaciones. Se emplearán todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.

Esta donación se enmarca en las acciones que la ONG viene realizando en la campaña "Sumémonos por la niñez, por una educación que transforme sus vidas", que busca sumarse a los esfuerzos del Estado para que ningún escolar abandone sus estudios y los continúe con las condiciones mínimas que merecen de conectividad, acompañamiento de la familia y buena pedagogía de los docentes.

Además de ello, con el apoyo de la solidaridad de los donantes, World Vision Perú entregará más de 3,000 tabletas con conexión a internet a niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país para que no pierdan el año escolar 2021.

Para sumarte a esta iniciativa ingresa a la web de la campaña, con tu apoyo se logrará la meta y miles de niñas y niños tendrán la oportunidad que necesitan para continuar con sus estudios.

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: educación World Vision Perú Sumémonos por la niñez Útiles escolares
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT