Noticias

Erupción volcánica afecta a millones en Guatemala

World Vision Guatemala ya está en coordinación para brindar ayuda oportuna a los afectados

Miércoles, 6 de junio 2018 12:00 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Estamos conmocionados y entristecidos por la repentina actividad volcánica que ha afectado a más de 1.7 millones de personas en Guatemala y ha cobrado la vida de al menos 25 personas, ha dejado 45 heridas y 1.364 refugiadas, la mayoría de ellas niños. Se estima que este número de víctimas aumente en las próximas horas, ya que este evento afectó aldeas enteras con flujos de lava y nubes de material piroclástico.

Las nubes de cenizas y humo han cubierto cientos de kilómetros afectando de cultivos, proyectos agrícolas, turismo e incluso vuelos locales e internacionales.

En World Vision estamos monitoreando de cerca las aldeas afectadas y nuestros programas allí para asegurar el bienestar y la protección de los niños.

Nos hemos unido a las acciones del gobierno para llevar a cabo el plan nacional de respuesta a emergencias y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar el dolor de aquellos que han perdido sus posesiones, pero especialmente aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Nuestra Promesa Organizacional es trabajar para los más vulnerables en los lugares de mayor necesidad. Estas comunidades nos necesitan hoy y nos aseguraremos de que reciban nuestra ayuda de manera oportuna.

Tags: Guatemala Volcán de Fuego
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.