Noticias

Erupción volcánica afecta a millones en Guatemala

World Vision Guatemala ya está en coordinación para brindar ayuda oportuna a los afectados

Miércoles, 6 de junio 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Estamos conmocionados y entristecidos por la repentina actividad volcánica que ha afectado a más de 1.7 millones de personas en Guatemala y ha cobrado la vida de al menos 25 personas, ha dejado 45 heridas y 1.364 refugiadas, la mayoría de ellas niños. Se estima que este número de víctimas aumente en las próximas horas, ya que este evento afectó aldeas enteras con flujos de lava y nubes de material piroclástico.

Las nubes de cenizas y humo han cubierto cientos de kilómetros afectando de cultivos, proyectos agrícolas, turismo e incluso vuelos locales e internacionales.

En World Vision estamos monitoreando de cerca las aldeas afectadas y nuestros programas allí para asegurar el bienestar y la protección de los niños.

Nos hemos unido a las acciones del gobierno para llevar a cabo el plan nacional de respuesta a emergencias y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar el dolor de aquellos que han perdido sus posesiones, pero especialmente aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Nuestra Promesa Organizacional es trabajar para los más vulnerables en los lugares de mayor necesidad. Estas comunidades nos necesitan hoy y nos aseguraremos de que reciban nuestra ayuda de manera oportuna.

Tags: Guatemala Volcán de Fuego
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.