Noticias

Erupción volcánica afecta a millones en Guatemala

World Vision Guatemala ya está en coordinación para brindar ayuda oportuna a los afectados

Miércoles, 6 de junio 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Estamos conmocionados y entristecidos por la repentina actividad volcánica que ha afectado a más de 1.7 millones de personas en Guatemala y ha cobrado la vida de al menos 25 personas, ha dejado 45 heridas y 1.364 refugiadas, la mayoría de ellas niños. Se estima que este número de víctimas aumente en las próximas horas, ya que este evento afectó aldeas enteras con flujos de lava y nubes de material piroclástico.

Las nubes de cenizas y humo han cubierto cientos de kilómetros afectando de cultivos, proyectos agrícolas, turismo e incluso vuelos locales e internacionales.

En World Vision estamos monitoreando de cerca las aldeas afectadas y nuestros programas allí para asegurar el bienestar y la protección de los niños.

Nos hemos unido a las acciones del gobierno para llevar a cabo el plan nacional de respuesta a emergencias y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar el dolor de aquellos que han perdido sus posesiones, pero especialmente aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Nuestra Promesa Organizacional es trabajar para los más vulnerables en los lugares de mayor necesidad. Estas comunidades nos necesitan hoy y nos aseguraremos de que reciban nuestra ayuda de manera oportuna.

Tags: Guatemala Volcán de Fuego
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".