Noticias

Erupción volcánica afecta a millones en Guatemala

World Vision Guatemala ya está en coordinación para brindar ayuda oportuna a los afectados

Miércoles, 6 de junio 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Estamos conmocionados y entristecidos por la repentina actividad volcánica que ha afectado a más de 1.7 millones de personas en Guatemala y ha cobrado la vida de al menos 25 personas, ha dejado 45 heridas y 1.364 refugiadas, la mayoría de ellas niños. Se estima que este número de víctimas aumente en las próximas horas, ya que este evento afectó aldeas enteras con flujos de lava y nubes de material piroclástico.

Las nubes de cenizas y humo han cubierto cientos de kilómetros afectando de cultivos, proyectos agrícolas, turismo e incluso vuelos locales e internacionales.

En World Vision estamos monitoreando de cerca las aldeas afectadas y nuestros programas allí para asegurar el bienestar y la protección de los niños.

Nos hemos unido a las acciones del gobierno para llevar a cabo el plan nacional de respuesta a emergencias y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar el dolor de aquellos que han perdido sus posesiones, pero especialmente aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Nuestra Promesa Organizacional es trabajar para los más vulnerables en los lugares de mayor necesidad. Estas comunidades nos necesitan hoy y nos aseguraremos de que reciban nuestra ayuda de manera oportuna.

Tags: Guatemala Volcán de Fuego
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”