Noticias

Es hora escuchar las voces de las niñas, los niños y los adolescentes

Niñas, niños y adolescentes plantearon propuestas para candidatos a gobiernos regionales y alcaldías

Lunes, 24 de septiembre 2018 5:47 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Más de 150 niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a 48 organizaciones plantearon propuestas para el desarrollo sostenible de Lima Metropolitana y la Región Lima, con la finalidad de que sean tomadas en cuenta por las y los candidatos al Gobierno Regional y alcaldías (2019-2022).

Las iniciativas planteadas por los niños, niñas y adolescentes buscan la mejora de condiciones de infraestructura y equipamiento de los centros educativos, mayor capacitación para profesores, acceso a servicios de salud de calidad, orientación nutricional, así como acciones de prevención de la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes tanto en sus hogares como en las calles y escuelas, entre otras.

Las principales propuestas serán expuestas por los niños, niñas y adolescentes organizados, este 25 de septiembre a las 3 P.M. en la Sociedad Nacional de Industrias (Los Laureles 365, San Isidro).

Asimismo, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) presentará el resultado de la consulta nacional “La Voz de Mi Comunidad” realizada a 80,659 personas en todo el país, incluyendo niños, niñas y adolescentes.

El evento es impulsado por la MCLCP, Aldeas Infantiles SOS, World Vision Perú, Acción por los Niños, Save the Children, IFEJANT, Campaña Peruana por el Derecho a la Educación,  y las organizaciones de niños y niñas MANTHOC, PRONINATS, la Red de Municipios Escolares de Lima Sur, el CCONNA de Lima Metropolitana, la Red ANALIT, y Ato Colibrí, integrantes del Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez  y Adolescencia.

Para conocer todas las propuestas, puedes descargar "Las Voces de las Niñas, los Niños y Adolescentes en los Acuerdos de Gobernabilidad", publicación editada con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS y World Vision Perú.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by World Vision Perú (@worldvisionperu) on


Organizaciones que participaron en el proceso: Acción por los Niños, Aldeas Infantiles SOS, Ato Colibrí, Campaña Peruana por el Derecho a la Educación – CPDE, Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores América Latina y el Caribe – IFEJANT, Remdi, Save the Children, Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos – MANTHOC, PRONINATS, World Vision Perú, Warma Pura, CHS Alternativo, Equidad, GIN, Municipalidad de Carabayllo, Municipalidad de San Juan de Miraflores, Save the Children, UNICEF, Voces Ciudadanas, Municipalidad Distrital de Chancay, Consejo Regional de la Juventud COREJU Región Lima así como las Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Lima Metropolitana, Región Lima y equipo de la Mesa Nacional, a cargo de la coordinación general.

Tags: Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios