Noticias

Escolares de dos comunidades rurales de Ayacucho tienen acceso a Internet gracias a instalación de antenas

World Vision Perú les brindó conectividad para mejorar su educación remota y semipresencial en el retorno a clases.

Viernes, 4 de febrero 2022 2:16 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

La pandemia evidenció la brecha tecnológica existente en el Perú y se estima que esta dificultad fue una de las principales razones para que en el 2021 más de 700 mil escolares no estudiaran o estuvieran en riesgo de no hacerlo. Ante esta situación, World Vision continuó su estrategia de mejorar la conectividad en zonas altamente vulnerables con la instalación de antenas en dos comunidades rurales de la región Ayacucho.

Para tener las mejores condiciones para el retorno a clases semipresenciales, esta iniciativa realizada articuladamente entre la Municipalidad Distrital de Huamanguilla y la ONG internacional, brinda Internet a escolares de los colegios de las comunidades La Vega y Quiturara.

“La educación remota trajo innumerables retos como el acceso a equipos tecnológicos y conectividad para que los alumnos de las zonas vulnerables de Ayacucho reciban sus clases. La instalación de las antenas contribuye a que puedan continuar con sus estudios para que tengan un mejor futuro”, dijo Celia Cerda, coordinadora regional de World Vision Perú en Ayacucho.

Gracias a las antenas, los alumnos de las comunidades beneficiadas ya no tienen que caminar largas distancias para tener señal de Internet y pueden aprovechar de manera segura las tablets que World Vision y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) les entregaron el año pasado.

Asimismo, Cerda comentó que se suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de Huamanguilla para que cubra los servicios de Internet que permitirá que los alumnos mantengan la conectividad. Ahora lo usan en sus clases de reforzamiento, mientras se preparan para el retorno a las clases presenciales, que será en marzo próximo.

La instalación de estas antenas no solo beneficia a los alumnos en su educación, sino también en su bienestar y protección.

Más datos

- World Visión Perú en asocio con la Municipalidad Distrital de Ccatcca instaló 13 antenas en la región Cusco para que más de 750 alumnos tengan Internet en sus comunidades rurales y accedan a la educación remota y clases semipresenciales.

- Desde que comenzó la pandemia, World Vision implementó diversas estrategias para mejorar la calidad educativa de escolares de zonas vulnerables con herramientas pensadas en sus necesidades y contextos. Entregó más de 2800 tablets con acceso a Internet, cuadernos de autoaprendizaje en lenguas originarias y kits de útiles escolares.

Tags: educación World Vision Perú Ayacucho Internet Antenas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.