Noticias

Espacio Amigable para la niñez en Huancavelica

World Vision Perú realiza acciones de recuperación emocional para niñas y niños afectados

Lunes, 30 de enero 2017 3:42 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Ante las lluvias y huaycos que afectaron el distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes en Huancavelica, un equipo de World Vision se trasladó a la zona el viernes 27 de enero a fin de brindar ayuda humanitaria a las familias y niños que perdieron sus hogares por los derrumbes.

En la zona, se instaló un Espacio Amigable para la Niñez en el Coliseo Cerrado de Lircary, con el fin de desarrollar acciones lúdicas y de recuperación socioemocional de los niños afectados por las lluvias e inundaciones. El primer día, asistieron 43 niños, niñas y adolescentes. También se han desarrollado acciones de salud e higiene (Lavado de manos) en coordinación con la Red de Salud de Lircay.  

Asimismo, World Vision brindó apoyo a Defensa Civil en el traslado de familias damnificadas al Coliseo Cerrado, donde se instalaron 04 carpas implementadas con cama, colchón y frazadas para las familias damnificadas.

La ministra de la Mujer Ana María Romero Lozada y el ministro de Cultura Salvador Del Solar, visitaron la región Huancavelica el sábado 28 para coordinar las acciones de ayuda, compartiendo un tiempo con los niños de Lircay en el Espacio Amigable implementado .

Tags:

leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"