Noticias

Espacio Amigable para la niñez en Huancavelica

World Vision Perú realiza acciones de recuperación emocional para niñas y niños afectados

Lunes, 30 de enero 2017 3:42 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Ante las lluvias y huaycos que afectaron el distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes en Huancavelica, un equipo de World Vision se trasladó a la zona el viernes 27 de enero a fin de brindar ayuda humanitaria a las familias y niños que perdieron sus hogares por los derrumbes.

En la zona, se instaló un Espacio Amigable para la Niñez en el Coliseo Cerrado de Lircary, con el fin de desarrollar acciones lúdicas y de recuperación socioemocional de los niños afectados por las lluvias e inundaciones. El primer día, asistieron 43 niños, niñas y adolescentes. También se han desarrollado acciones de salud e higiene (Lavado de manos) en coordinación con la Red de Salud de Lircay.  

Asimismo, World Vision brindó apoyo a Defensa Civil en el traslado de familias damnificadas al Coliseo Cerrado, donde se instalaron 04 carpas implementadas con cama, colchón y frazadas para las familias damnificadas.

La ministra de la Mujer Ana María Romero Lozada y el ministro de Cultura Salvador Del Solar, visitaron la región Huancavelica el sábado 28 para coordinar las acciones de ayuda, compartiendo un tiempo con los niños de Lircay en el Espacio Amigable implementado .

Tags:

leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Día mundial del Refugiado
Por Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
World Vision Perú organizó la Feria “Esperanza sin fronteras” por la integración de jóvenes peruanos y venezolanos mediante la gastronomía, danza y emprendimiento
Más de una docena de las blogueras y blogueras más reconocidos de este rubro nos visitaron en nuestra oficina central para atender un taller a cargo de Daniel Yepez, coordinador nacional de Educación.
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Capacitamos a autoridades, operadores de protección y organizaciones de niñas, niños y adolescentes en la herramienta INSPIRE
Diario Ojo