Noticias

Espacios Amigables para la niñez en Tumbes

World Vision Perú inicia la implementación de Espacios Amigables para la Niñez en Tumbes, por la recuperación emocional de familias, niñas y niños migrantes y vulnerables

Miércoles, 26 de septiembre 2018 9:19 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y familias migrantes de Venezuela, World Vision Perú ha comenzado acciones de ayuda humanitaria en la región fronteriza de Tumbes. Entre las primeras actividades desarrolladas está la implementación de 2 Espacios Amigables para la Niñez.

Estos ambientes permiten brindar contención psicosocial y emocional para reducir el daño psicológico que se produce en la niñez dado el contexto de adversidad que atraviesan al verse forzados a dejar su hogar, familia y amistades por un futuro incierto lejos de su país.

En los Espacios Amigables para la Niñez se realizan actividades lúdicas que incluyen juegos, canciones y dinámicas de convivencia y animación con los niños y niñas, reforzando su autoestima, confianza y seguridad tras haber viajado días y hasta meses a causa de la crisis política en Venezuela.

Los Espacios Amigables para la Niñez que se encuentran en Tumbes también realizan la atención de familias, niñas y niños nacionales en situación de vulnerabilidad. De este modo se fomentan la integración cultural entre peruanos y venezolanos.

Uno de ellos ha sido instalado en el patio de la Iglesia central de Tumbes en coordinación con el Vicariato de Tumbes, mientras que otro de estos espacios está ubicado en la Congregación de Santa Ana en el distrito de Corrales.

Los Espacios Amigables para la Niñez se desarrollan en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP y la Defensoría Municipal del Niños y Adolescente DEMUNA de Tumbes.

World Vision Perú procurará apoyar el desarrollo mecanismos de protección de la niñez venezolana contra la discriminación, el abandono, la violencia basada en género y el abuso a las niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados, buscando el respeto por sus derechos fundamentales.

Tags: venezuela
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.